Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Logran sacar de El Rodeo II a un grupo de prisioneros


13   Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó esta noche que han logrado sacar de las instalaciones de El Rodeo II a un grupo de reclusos que decidió entregarse a las autoridades.

El Aissami informó que el «rescate», según calificó la acción, se produjo poco después de la intervención de la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien hizo un llamado a los reclusos para deponer su actitud violenta y entregarse.

El ministro relató que un determinado momento vieron que un grupo de presos logró acceder a un área descubierta, ubicada en la línea de fuego de los rebeldes, por lo que ordenaron ingresar con las tanquetas para rescatarles.

De momento no quiso precisar el número de reclusos rescatados, por motivos estratégicos, pero indicó que los mismos se encuentran en perfecto estado de salud.

Los reos están a la orden de las autoridades rindiendo declaraciones y aportando información clave sobre la situación interna del penal, según lo indicó El Aissami.

El titular de Interior y Justicia aseguró que mantendrán la misma estrategia, hasta lograr que toda la población del penal acceda a que las autoridades ingresen al mismo para realizar una inspección y sanear las instalaciones.

Denuncian manipulación

Posteriormente se informó que tras rendir declaraciones uno de los reclusos rescatados aseguró que los «pranes» estarían recibiendo «orientaciones» de parte de grupos de derechos humanos identificados con la oposición.

La nota de la Agencia Venezolana de Noticias sostiene que tales «orientaciones» tendrían el objetivo de generar caos en los diferentes recintos penitenciarios de Venezuela y culpar al Gobierno Nacional de esa situación.

En una entrevista concedida al Sistema Nacional de Medios Públicos el interno, quien por razones de seguridad pidió mantener su identidad en secreto, señaló que los líderes de los penales reciben estas líneas, orientadas a generar caos y las filtran al resto de los internos.

«Las orientaciones que en las cárceles se reciben provienen de muchas ONG (Organizaciones no gubernamentales) de derechos humanos de la oposición. Ellas lo que buscan es crear un caos para provocar una emergencia penitenciaria a nivel nacional. Ellos utilizan el hacinamiento y el retardo procesal para desmeritar las acciones emprendidas para mejorar el sistema penitenciario», señaló el privado de libertad.

Además, aseguró que en los últimos días estos mismos grupos se han mantenido en contacto con «el carro» (grupos de internos que en conjunto con el pran controlan las cárceles) para decirles que a nivel mundial se conoce lo que ocurre en El Rodeo II y que «apuestan a que el mundo conozca que estamos en una situación de caos».




En: Última Hora
Temas relacionados:


Son trasladados 138 reos de El Rodeo II que fueron rescatados el jueves a Yare III

Detienen a director de El Rodeo II y subdirector de El Rodeo I

El Aissami anuncia inminente recuperación de El Rodeo II

“Prames” asesinan a 12 internos que se rindieron en El Rodeo II

Un recluso rescatado por la GN habla sobre la situación en El Rodeo II








Subir