Esteban Loaiza, Exesposo de Jenny Rivera se declarará culpable por tráfico de cocaína

El exesposo de la fallecida cantante mexicana, Jenny Rivera, Esteban Loaiza, se declarará culpable este viernes en un caso federal de distribución de cocaína, de acuerdo con múltiples reportes.

Loaiza y su defensa se habrían dado cuenta que no podrán ganar el caso, y, por consiguiente, en la audiencia que se llevará a cabo este viernes 10 de agosto, se espera este cambio de declaración.

Asimismo, se comentó que, si el expelotero recibe una condena directa tras su confesión, deberá cumplir un mínimo de 10 años en prisión y se podría dar el caso recibir una sentencia de por vida.

La abogada de Loaiza solicitó que el juicio programado para el viernes se cambie por una audiencia de declaración de culpabilidad de su cliente, según los registros judiciales. La letrada Janice Deaton no ofreció ningún comentario el martes cuando medios de comunicación la contactaron.

La detención

El exjugador de las Grandes Ligas de Béisbol fue detenido en febrero al salir de su casa en Imperial Beach, San Diego, donde vivía desde hace unos días según la policía del condado.

De acuerdo con un comunicado del Sheriff de San Diego, Loaiza había sido visto en un vehículo que estaba siendo investigado por tráfico de drogas.

Durante la revisión al vehículo, los agentes encontraron compartimientos ocultos, por lo que solicitaron una orden de cateo para su domicilio.

Al revisar la casa del ex Medias Blancas de Chicago, los agentes encontraron 20 kilos de cocaína con un valor estimado de medio millón de dólares.

John Boggs, representante de Loaiza, declaró al diario La Crónica de San Francisco que no tenía información sobre el arresto de su cliente, pero que estaba sorprendido y que desconocía por qué se habría involucrado en una situación así.

Esteban y Jenny se conocieron en Mazatlán, Sinaloa, cuando él jugaba para los Tomateros de Culiacán. En 2010 ya estaban comprometidos y se casaron en septiembre de ese año en una ceremonia inmensa. Su luna de miel fue en Bora Bora. Se separaron en 2012 en medio de escándalos. Aseguraban que Loaiza le había sido infiel a Jenny con su hija mayor, Chiquis Rivera.

En :Gente,Noticias de Estados Unidos,Última Hora

Instalan morgues improvisadas en Nueva York esperando un aumento de muertos por el COVID-19

Trump prohíbe reuniones de más de 10 personas y Wall Street se hunde

Tornados causan al menos 25 muertos en Tennessee

Atención! Una azafata revela porque nunca debes pedir café en un vuelo en EEUU

Confirmado el tercer caso de coronavirus nCoV en EEUU