Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Extraoficial: La Corte habría rechazado el referendo y Uribe no podría ser candidato


  uri26gg26 Luego de varias horas de discusión, la Corte Constitucional de Colombia habría denegado la posibilidad de realizar un referendo para habilitar a Alvaro Uribe a ser candidato y buscar su segunda reelección inmediata, acabando con el sueño del mandatario de prolongar su mandato hasta el 2014.

La información, que es EXTRAOFICIAL, ha sido difundida por el diario colombiano “El Espectador”.

Según la versión, Uribe habría perdido la votación 7-2.

“El Tiempo” tambiñen apunta que “todo indica que tumbaron el referendo”.

Antecedentes

Los nueve magistrados de la Corte Constitucional de Colombia comenzaron muy temprano, la mañana de este viernes, la trascendental reunión que decidiría el destino del actual presidente.

En la reunión de sala plena, cada uno intervino y expuso sus argumentos jurídicos antes de votar.

Esta decisión jurídica, la más importante de los últimos años en la política colombiana, marca el inicio de una difícil campaña para los rivales que buscan reemplazar a Uribe, quien después de casi ocho años en el poder se convirtió en uno de los presidentes más populares del país, respaldado por su estrategia para combatir a las guerrillas izquierdistas.

Uribe, el aliado más importante de Estados Unidos en América Latina en momentos en que gobernantes de izquierda como el venezolano Hugo Chávez mantiene un fuerte protagonismo en la región, no ha expresado abiertamente su intención de ser candidato para una segunda reelección.

Pero recientes hechos, de acuerdo con analistas y políticos, demuestran su deseo de continuar gobernando este país de más de 44 millones de habitantes exportador de café, petróleo y carbón.

Esta decisión en contra del referendo, como lo prevé la prensa local, implicaría una derrota para el mandatario que llegó al poder en el 2002 con la promesa de derrotar militarmente a la guerrilla en un país hastiado por la violencia.

Uribe logró su primera reelección en el 2006 gracias a una reforma a la Constitución que impulsaron los partidos de su coalición de Gobierno en el Congreso.

En caso de que Uribe quede sin posibilidad de buscar su segunda reelección, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, quien logró los más destacados éxitos en la lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), podría ser el candidato de la coalición para reemplazar al actual mandatario y darle continuidad a sus políticas.




En: Última Hora
Temas relacionados:


Uribe asegura que ELN controló votaciones de la constituyente en varios municipios fronterizos

Expresidente Uribe reprocha a España su apoyo al acuerdo de paz con las FARC

Ministro de Interior colombiano “ve difícil” propuesta de Uribe sobre justicia para la paz

Uribe demanda a Chávez ante la Corte Penal Internacional y a Venezuela ante Corte Interamericana de DD HH

Presidente Uribe acusa al magistrado Yesid Ramírez de administrar justicia con odio








Subir