Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Gobierno bolivariano inauguró la subestación Jobo Mocho


subes00122El Gobierno bolivariano inauguró este miércoles la subestación Jobo Mocho,en el municipio Acosta, que contará con una capacidad instalada de 36 megavatios (MW), para el beneficio de más de 70.000 monaguenses.

Esta instalación, que contribuirá con el desarrollo de la zona noroeste de esta entidad del oriente venezolano, es la sexta subestación construida en la región, con un desembolso total de 120 millones de dólares que aprobó en 2005 el presidente de la República, Hugo Chávez.

El director adjunto de la vicepresidencia de Transmisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Miguel Monserrat, explicó que en la subestación de Jobo Mocho se invirtieron 70 millones de bolívares.

Con todas estas obras se ha logrado la generación de 396 MV para la optimización del servicio eléctrico en Monagas y Delta Amacuro.

“Esto no fue posible antes del Gobierno revolucionario porque, como sabemos, nos encontramos con un sector eléctrico que fue colapsado intencionalmente en la cuarta República, para privatizarlo y vendérselo al capitalismo, perjudicando al pueblo”, manifestó Monserrat.

Recordó que el Gobierno del presidente Chávez recibió el sector eléctrico en una situación bastante crítica, por lo tanto ha debido trabajar fuertemente para el rescate y la nacionalización de este servicio.

“Es cierto que siguen los problemas en el servicio, por toda esta situación heredada, pero trabajamos en las soluciones y seguiremos avanzando con la participación y articulación entre el Presidente, el gobernador, los alcaldes progresistas y las comunidades”, señaló.

Por su parte, el gobernador José Gregorio Briceño indicó que la obra permitirá mejorar sustancialmente este elemental servicio. “Será punta de lanza para el progreso de la zona y contribuirá con el desarrollo agroindustrial de esta parte del estado, que es potencialmente agrícola”, comentó.

Detalló que con esta subestación se beneficiarán las poblaciones Caripe, Acosta, Piar, Cedeño, Ezequiel Zamora, Santa Bárbara y Aguasay, entre otras.

Briceño resaltó los esfuerzos del Gobierno bolivariano para con el mejoramiento del sistema eléctrico.

“Esta ha sido una de las principales preocupaciones del presidente Chávez. Él aprobó los recursos en 2005 y hemos estado vigilantes en el cumplimiento de la construcción de estas subestaciones y demás obras que contribuirán con la optimización del servicio”, puntualizó el gobernador.




En :Última Hora

Temas relacionados:


Alcaldía cerró 30 comercios por incumplir ordenanza municipal

Gobierno da prioridad a la inversión social

Gobierno Bolivariano distribuyó alimentos en Ocumare del Tuy

68 mil venezolanos se han beneficiado con la Feria Escolar Socialista: Se extiende hasta el 15 de Octubre

Gobierno Bolivariano junto a trabajadores ocupan la nueva Agroisleña