Hillary Clinton «profundamente disgustada» por críticas a EE.UU. por ayuda a Haití


  hilary-clinton La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo este martes sentirse «profundamente disgustada» por las críticas sobre la operación de socorro estadounidense tras el sismo en Haití, explicando que Estados Unidos hace todo lo posible por ayudar a ese país.

«Me siento profundamente disgustada con quienes agreden a nuestro país, la generosidad de nuestro pueblo y el liderazgo de nuestro presidente cuando tratamos de responder a la catastrófica situación sin precedentes después del terremoto», dijo Clinton a los funcionarios de la cartera durante un foro para celebrar su primer año como secretaria de Estado.

Aunque sin entrar en detalles, también se defendió de «cierta prensa internacional que no entendió o deliberadamente malinterpretó» la decisión de Washington de incluir tropas junto a los civiles enviados a Haití.

Un alto funcionario italiano criticó el domingo la falta de coordinación en la ayuda internacional para Haití, donde Estados Unidos tiene «muchos militares» desplegados sin nadie con la suficiente capacidad de liderazgo, según comentó




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

EE.UU apoya llamamiento del pueblo venezolano para elecciones rápidas


Moscú: «Terrible conclusión para el mundo: la Casa Blanca defiende al Estado Islámico»


Robaron estatua de Donald Trump desnudo en Miami


Fijan fecha para el juicio contra el tracalero de Rafael Esquivel en EE UU


La fama de las empanadas en Estados Unidos


Sigue leyendo los temas más populares: