Las fotos más impresionantes del Puente Sobre en Lago de Maracaibo en su aniversario.

Las mejores fotos del Puente Sobre en Lago de Maracaibo en su aniversario.Cada 24 de Agosto, los zulianos celebran el aniversario del coloso que permite comunicar las «dos orillas», en esta edición traemos una recopilación de las fotos más impresionantes de está construcción realizada en tiempos de la democracia en Venezuela.

El puente General Rafael Urdaneta, también localmente llamado puente sobre el Lago, es un puente que cruza la parte más angosta del lago de Maracaibo, en Zulia, en el noroeste de Venezuela, y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Fue nombrado en honor del general Rafael Urdaneta, héroe zuliano de la independencia de Venezuela. Es de los más grandes del mundo en su tipo, el segundo más largo de América Latina, sólo después del Puente Río-Niterói en Brasil y ocupa el número 65 de los más largos en el mundo.

Diseñado por el ingeniero italiano Riccardo Morandi y posteriormente modificado por el Consorcio Puente Maracaibo «CPM» (Precomprimido C.A. venezolana 50% participación y líder, Wayss & Freytag A.G. y Julius Berger, Phillip Holtzman A.G. el otro 50%), fue construido en hormigón armado y pretensado, y tiene una longitud de 8678 m y 134 pilares. En su parte central el puente es del tipo atirantado; sus bases se encuentran ancladas en el fondo del lago de Maracaibo, a una profundidad de 60 metros (permite que embarcaciones de hasta 45 m de altura puedan pasar por debajo y tiene una luz de 235 m) y cuenta con dos carriles por sentido. Soporta un tráfico promedio de 45 mil vehículos diarios. En este puente se encuentra el monumento de luces más grande de América Latina y el tercero en el mundo.

Este puente permitió unir ambas orillas del lago y conectar de manera expedita la ciudad de Maracaibo con el resto de Venezuela. Los proyectos iniciales para el puente fueron descartados pues se consideró que una estructura de metal requeriría mucho mantenimiento, dado el clima húmedo de la zona. Además de requerir poco mantenimiento, en Venezuela el cemento es un material menos costoso que el acero y mantendría los requerimientos estéticos de la obra.

En :Noticias Nacionales,Última Hora

Un día cómo hoy en 1967, Ocurrió el Terremoto de Caracas que dejó la ciudad en ruinas

Falleció Daniel Alvarado, actor y cantante venezolano, debido a un accidente doméstico

Falleció Guillermo «Fantástico» González

Hoy se celebra el Día de la Zulianidad!…Porque el Zulia es lo mejor de Venezuela!

¿Porqué se celebra hoy el Día de los Reyes Magos?