Hoy es Noche Buena y así la pasan en Venezuela

tradiciones venezolanas de navidad y año nuevoFOTO. DEPOSITPHOTOS CON LICENCIA PARA NOTIACTUAL.COM

Hoy es Noche Buena y así la pasan en Venezuela

La mañana siempre es fresca, se siente un dejo alegre en el ambiente, un dejo de esperanza y de felicidad, es un aire ameno que avisa que comienza el día de la noche más bonita del año, sin duda hoy, la víspera de la Navidad, la Noche Buena, cuando las familias en Venezuela se reúnen y los amigos se encuentran, comparten regalos, disfrutan de música, degustan platos típicos y se desean felicidad.

Las compras de última hora no se hacen esperar y llenan los negocios abiertos de clientes desesperados buscando algún vestido, comprando un detalle o adquiriendo un ramo de uvas. Así es la Navidad en Venezuela: una época de compartir la alegría del nacimiento del Niño Dios.

Las casas dejan ver la alegría de las fiestas en cualquier detalle, quizá sacando sus pesebres, decorando el arbolito o preparando las hallacas. Hasta los más humildes organizan la mesa con sus mejores galas, alegres de celebrar la prosperidad, el amor y la paz que van acompañados de la alegría de la fecha.

Sabor, tradiciones e historia se adueñan de los hogares. La abuela cocinando, los niños conversando sobre lo que le pidieron a Santa o al Niño Dios, un amigo dando la grata sorpresa con su presencia o algún vecino preguntando si quedó pabilo para amarrar sus hallacas.

El día pasa entre los ajetreos de la actividad culinaria, asegurando el vino, el ponche, pan de jamón, hallacas y ensalada de gallina. Para acompañar estos manjares es frecuente encontrar en la mesa un pernil de cerdo horneado y nunca faltan la torta negra, los turrones, nueces,avellanas, dulce de lechosa y el panetón. Todo acompañado de whisky, ponche crema, vino o champaña convirtiéndose en un festejo lujoso y que tiene como objeto unirlos a todos en unacena familiar.

El Día de Nochebuena se celebra todos los días como hoy, 24 de diciembre de cada año, víspera del Día de Navidad, niños y adultos entonan gaitas o villancicos.

Todos comen, hay una que otra lágrima en honor a un ser querido que partió bien sea al cielo o a tierras lejanas.

Cuando está muy adentrada la noche los niños se acuestan, su primer y último pensamiento estará protagonizado por un mágico regalo que viene del cielo puede ser que de parte del Niño Jesús o de San Nicolás.

Es la magia de la Navidad, la época de las esperanzadas, las buenas intenciones y la fantasía.

Aunque muchos no creen que el Niño Jesús existe, la mayoría vive la Navidad como si fueran niños, intercambiando regalos, haciéndose obsequios propios y creyendo en una vida mejor.

Las 12:00 de la noche son recibidas con el Niño Jesús puesto en ese espacio del pesebre que habían entre las figuras de José y María durante todo el mes. Los adultos comparten anécdotas y deseos de felicidad, y se acuestan esperanzadas porque llegó la Navidad, los deseos que se cumplen, las ilusiones, el amor, las risas y el disfrute sea hacen espacio en los corazones. Es la oportunidad para el reencuentro, la ilusión, el perdón, los propósitos y la paz, emociones suficientes para dar y recibir.

“Noche de paz, noche de amor
Todo duerme en derredor
Entre los astros que esparcen su luz
Bella anunciando al niño Jesús
Brilla la estrella de paz”…

Pocas palabras logran transmitirnos tantos sentimientos y emociones a la vez; pocas celebraciones simbolizan tanta paz y alegría. Todos sentimos esa noche el deseo hacer que toda la vida sea una eterna Navidad.

 




Categoria(s) de contenido(s):
Gente,Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):



Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Del 26 al 28 de enero: Maturín será la capital gastronómica de Venezuela
Estos son los ganadores de los Golden Globe Awards Edición #81 en 2024
Ileana Márquez, Miss Amazonas, obtiene la corona del Miss Venezuela 2023 y Miss Guárico, Sakra Guerrero, la de Miss International Venezuela 2023
El ArchivoAbierto de la galería ABRA este año lo dedican al Museo Vial Renovable “Rafael Bogarín”
Ubuntu celebra su quinto aniversario con 100 bailarines en escena
Galería D’Museo presenta exposición antológica del artista venezolano Alberto Asprino
Las galerías ABRA y Ana Mas Projects participarán conjuntamente en ARTBO 2023
Se presenta en Caracas y en Miami Documental ‘Niños de Las Brisas’
Galería de Arte Ascaso exhibe selección de obras de su acervo
Tres premios Napolitans en Washington para Isaac Hernández

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual