Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Mijp se reunió con autoridades de Miranda: activarán mancomunidad policial en el eje oriental


c5    El ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se reunió este sábado 18 de enero con el gobernador y los alcaldes del estado Miranda para discutir estrategias de seguridad ciudadana.

“Hoy nos correspondió pasar el día trabajando con el gobernador del estado Miranda y con los 21 alcaldes que tienen responsabilidades en este importante estado del país”, dijo.

Rodríguez Torres celebró que esta reunión se haya dado “en un ambiente de respeto y en un principio, en un ambiente de unidad de conciencia y de criterio de la necesidad que tenemos de vincular y unir todos nuestros esfuerzos para construir la paz, la tranquilidad y la seguridad que los ciudadanos requieren“.

“Esta reunión creo que va a ser provechosa y productiva para articular planes, para tomar decisiones, para resolver este tema que nos une a todos los venezolanos. Se ha entendido en todo el país que el tema de la seguridad es un reto para todos los venezolanos”, reflexionó.

El ministro explicó que luego de una presentación de las estadísticas y un análisis de la situación del delito en la entidad que hizo el gobernador Henrique Capriles y los diversos alcaldes se obtuvo un diagnóstico “bastante claro y detallado de la situación del estado Miranda en materia de seguridad“.

Algunos anuncios

El ministro Rodríguez Torres informó que una de las decisiones tomadas fue hacer “una reunión exclusiva con la gobernación de Miranda y los municipios de la gran capital”.

Detalló que el plan de Patrullaje Inteligente y corredores seguros ya está diseñado para la gran capital “y eso lo vamos a revisar con todos los alcaldes”.

“Hay concertación en el tema de la unificación del Sistema Integrado de Monitoreo y la unidad que debe haber con sistemas ya existentes en los distintos municipios de Miranda”, apuntó, al tiempo que destacó que se va a designar al Jefe de Proyectos del Ministerio de Interior Justicia y Paz “para que vaya de una vez acordando con los técnicos de todos los municipios para ir integrando todo ese sistema de monitoreo al plan que estamos desarrollando que va a redundar en el beneficio de los mirandinos”.

Agregó que durante la reunión se habló del tema de la coordinación policial y comentó que el día 27 van a participar todos los cuerpos de seguridad, Guardia Nacional , Guardia del Pueblo, PNB, Policía de Miranda, entre otros, “para que se pueda cumplir esta misión”.

Por otra parte, indicó que se aprobaron unas canchas de paz. “Hay muchas propuestas que vamos a revisar para darles el apoyo”, sumó.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz adicionó que hay una gran voluntad de todos los alcaldes por incrementar el tema de la cultura a través del Sistema Nacional de Orquestas . “Esto va a ayudar a cumplir la meta que tenemos de en cinco años subir a un millón de niños y jóvenes inscritos en el Sistema de Orquestas Simón Bolívar”.

“Se va a evaluar una propuesta de utilizar una sede de la Policía de Baruta para, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, formar a la brevedad posible los funcionarios policiales que requieren las policías municipales de Miranda para ir completando los cuadros necesarios para cumplir con su misión”, expresó.

Para reforzar la seguridad, el ministro anunció la mancomunidad entre los cuerpos policiales pertenecientes al eje Oriental (Guarenas- Guatire y Barlovento) y al eje de los Valles del Tuy;como uno de los logros alcanzados durante la reunión.

“Esto porque existen policías municipales que hacen vida en esos ejes, pero no hay coordinación, ni unidad de criterio, ni de mando que permitan enfrentar el tema de la violencia criminal. Se nombrarán autoridades para que conduzcan esta mancomunidad y las políticas se cumplan en todos estos espacios”, expresó Torres este sábado desde la sede de Pdvsa La Tahona, en Caracas.

También se acordó en esta reunión la homologación de las policías municipales del estado Miranda con la Policía Nacional Bolivariana.

Con información de AVN




En :Última Hora

Temas relacionados:


Hallan un grave fallo de seguridad en iOS que permite tomar el control remoto del dispositivo

Los Runrunes de Bocaranda de hoy Martes 09.08.2016

Skype pasa a ocultar la IP de los usuarios por defecto

Caracas es oficialmente la ciudad más violenta del mundo

El 15 de junio inicia Dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2015.