Ministerio de Deportes ratifica apoyo a Albert Subirats


1   Tras la decisión de la Federación Internacional de Natación, (Fina), de suspender al nadador y Campeón Mundial Albert Subirats, impidiéndole participar en competencias por el término de un año, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte expresó su apoyo total al atleta venezolano.

Así lo expresó en un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte ante la situación que vive Subirats.

La suspensión comenzó el 7 de mayo de este año y culminará el 6 de mayo de 2012. Esta medida le quita al deportista carabobeño los logros competitivos obtenidos desde el día 3 de enero hasta el día 20 de junio de este año.

Cabe destacar, que la suspensión no se debe por consumo de sustancias prohibidas situación que la Fina reconoce. La medida es por incumplir el protocolo de anunciar su ubicación para las pruebas antidoping.

“En tal sentido, el Gobierno Bolivariano dispondrá todos los recursos a su alcance para acompañar al nadador criollo, quien es orgullo patrio y ejemplo de constancia y esfuerzo, en la defensa de sus derechos y en la oportuna apelación de la decisión adoptada por la Federación Internacional”, expresa dicho comunicado.




Categoria(s) del contenido: Deportes


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Subirats fracasó en su intento de alcanzar la marca A para ir a Londres 2012 (+video)


Subirats aún sin boleto para Londres lo buscara en Maracaibo


Subirats disputará la final de los 100m mariposa


Subirats preparado para ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Subirats y Pinto encabezan natación panamericana


Sigue leyendo los temas más populares: