Como quemar calorías con ejercicios desde casa

El petróleo sigue subiendo pero se vislumbra un fracaso en la estrategia de la OPEP

opep opep, arcihvo

Que el petróleo suba, puede ser un aliciente para países como Venezuela donde se la está pasando mal debido a que los corruptos se robaron todos los reales y el gobierno no guardó para la época de vacas flacas ni una locha.

¿Pero si es bueno que suba, porque se avizora un fracaso en la estrategia que la OPEP ha seguid?

Pues es muy fácil, los Estados Unidos se han caracterizado en los últimos años por hacer bajar el petróleo desde los 130 dólares por barril, mediante la explotación del llamado petróleo de esquisto usando la técnica del fracking o fracturamiento hidráulico, este tipo de crudo se encuentra atrapado en las rocas a mucha profundidad y al usar dicha técnica se producen efectos secundarios en el medio ambiente debido a los subproductos contaminantes que genera.

En cifras, este crudo cuesta producirlo unos $50 dólares americanos, cualquier precio sobre este monto, activaría la producción del petróleo de esquisto, así fuese $1 los americanos empezarían a explotar su nuevo yacimiento que ha sido descubierto y certificado 20.000 millones de barriles, suficientes como para no dejar pasar el barril de los 60 dólares cuando mucho y tal vez hasta menos.

La cesta Opep ha tenido las últimas dos semanas precios que oscilan entre los 50 y los 52 dólares, luego de haber caído hasta 42 en septiembre. 

Al igual que la Opep, el barril Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos fluctúa este mes entre los 50 y los 52 dólares. El pasado jueves 22 de diciembre sumó 0,88% y cerró en 52,95 dólares el barril.

La situación se torna como perdida para los países OPEP ya que al recortar su producción y EEUU arrancar con sus explotaciones de crudo, estos últimos rellenarían la demanda del mercado con su oferta y la organización OPEP perdería clientes.

En resumen,Con un petróleo a más de $50;

  • EEUU competiría y ganaría clientes con el crudo de esquisto
  • Los países OPEP perderán mercado  y clientes
  • No se verán más precios por encima de $60
  • Se contamina mucho más el medioambiente

 

Redacción NotiActual




En: Economía,Noticias de Estados Unidos,Última Hora
Temas relacionados:


Instalan morgues improvisadas en Nueva York esperando un aumento de muertos por el COVID-19

Trump prohíbe reuniones de más de 10 personas y Wall Street se hunde

Tornados causan al menos 25 muertos en Tennessee

Atención! Una azafata revela porque nunca debes pedir café en un vuelo en EEUU

Confirmado el tercer caso de coronavirus nCoV en EEUU