Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Siguen pista de Gadafi hasta Chad y Níger


   Trípoli.- Muamar Gadafi probablemente abandonó el poblado libio de Bani Walid y va rumbo al sur hacia Chad o a Níger, apoyado por tribus leales, dijo un oficial de alto rango del nuevo Ejército del país africano.

Hisham Buhagiar, quien está coordinando las operaciones para encontrar al depuesto líder, señaló que los reportes indican que Gadafi pudo haber estado hace tres días en la región de la sureña localidad de Ghwat, a unos 950 kilómetros al sur de Trípoli y a unos 300 kilómetros al norte de la frontera con Níger, según Reuters.

«Pienso que está afuera de Bani Walid. Las últimas pistas (indican) que estaba en el área de Ghwat. La gente vio los automóviles yendo en esa que dirección… diversas fuentes dijeron que está intentando ir más al sur, hacia Chad o Níger», indicó Buhagiar.

Líderes cercanos a Gadafi encuentran refugio en Níger, según Le Figaro, que asegura que Saadi Gadafi, hijo del coronel, ya se encuentra en Niamey.

Burkina Faso, por otra parte, dice que ha descartado «totalmente» dar asilo a Gadafi para «no comprometerse ni crearse problemas», afirmó el ministro burkinés de Comunicación, Alain Edouard Traoré.

«No podemos otorgarle el asilo porque desde hace tres años no tenemos buenas relaciones con él», añadió Traoré. «No vemos porqué vamos a comprometernos, y a crearnos problemas», añadió, indicó AFP.

Un gran convoy de vehículos blindados de Libia cruzó la desértica frontera con Níger, en lo que podría ser un dramático intento de Gadafi de buscar refugio en una nación africana amiga, dijeron una militar francesa y otra nigerina.

Los rebeldes libios que derrocaron a Gadafi hace dos semanas también creen que otra decena de vehículos que cruzaron la remota frontera llevaban oro y dinero aparentemente robados de una sucursal del banco central de Libia en la ciudad natal del líder caído.

Los detalles de estos últimos acontecimientos siguen siendo muy confusos. Fuentes militares dijeron que un convoy de entre 200 y 250 vehículos militares fue escoltado hacia Agadez por el Ejército de Níger.

Francia, Níger y Burkina Faso, al igual que los nuevos líderes libios y la OTAN, negaron saber el paradero de Gadafi. EEUU no cree que el líder libio haya huido a Níger, dijo el Departamento de Estado.




En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Combates en Bani Walid deja 46 muertos rebeldes

Los soldados pro Gadafi han matado a más de 150 prisioneros en Trípoli (+ fotos)

Representación del Consejo Nacional Transitorio llega a Trípoli

Rebeldes avanzan sobre Trípoli

Al menos 20 muertos en combates al sur de Trípoli en los últimos dos días