Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Tiburones se niega a bajar en la tabla


   CARACAS.- La divisa de La Guaira no mantuvo el mismo ritmo ofensivo de la primera semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, no obstante fue capaz de permanecer a solo medio juego de la punta que compartieron con los Navegantes del Magallanes la semana pasada.

La directiva apostó a tener un octubre positivo y van enrumbados a cumplirlo. Solo una hecatombe (seis derrotas esta semana) los dejaría a tan solo un juego por debajo de .500 durante el mes de octubre.

El estratega Marco Davalillo ha insistido en que su propósito principal es afrontar semana a semana con la intención de cerrar con saldo positivo y hasta ahora le ha funcionado: en la primera semana finalizaron con balance de 4-1 y la segunda con registro de 4-2.

“Nosotros tenemos un equipo bien ofensivo, pero cabe destacar que no todos los juegos se van abrir como el del viernes ante los Tigres (15 carreras). En el beisbol hay muchos ajustes y todos los equipos los están haciendo”, explicó Davalillo, quien considera que la segunda semana fue muy balanceada para la novena que dirige.

La Guaira, a pesar de que se mantuvo como el segundo equipo con mejor ofensiva, nuevamente detrás de los Navegantes del Magallanes, disminuyó sus números con respecto a la semana anterior: el promedio de bateo descendió de .313 a .277, en cierto modo debido a la ausencia de Jeff Baisley, tras recibir un pelotazo en la cabeza a mediados de semana en Maracay y quien se mantiene como el mejor bateador de los escualos con .361 de average, 13 indiscutibles y siete rayitas remolcadas.

El promedio de anotaciones por juego bajó poco de 6.6 a 6.1 y pudo ser más pronunciado el declive, pero la felpa que le dieron a los Tigres de Aragua el pasado viernes los ayudó a mantenerse sobre las seis carreras.

“En el beisbol no es solo batear, el pitcheo hizo un buen trabajo. Perdimos un juego que teníamos ganado y ganamos otro que estaba fuera de las manos, pero los errores son parte del juego y curiosamente nos vimos afectados y favorecidos”,
agregó Davalillo, quien mantuvo intacto su róster para la tercera semana del torneo.

Tienen decisiones por tomar

El alto mando de los Tiburones de La Guaira tendrá durante la tercera semana una “difícil tarea” de meditar quiénes les abrirán paso a los lanzadores Shairon Martis y Justin Friend.

“Ambos ya tiraron su primer bullpen y realizarán la gira con el equipo para que se vayan acoplando y luego tomaremos la decisión cuando sea necesario”, explicó el gerente deportivo, Jorge Velandia, quien además agregó que los cupos se podrían abrir por viajes de motivos personales de algunos de los jugadores importados que se mantienen en el róster. “Es difícil tomar la decisión ahorita, pero hay varios viajes pendientes de algunos americanos, y eso podría hacerlo más fácil”.




En: Beisbol
Temas relacionados:


Tabla De Posiciones del Beisbol Venezolano, LVBP, 2020-2021

MARTES 14/11, 7:00pm,Los Tiburones de La Guaira reciben a los Leones del Caracas

La Guaira en busca de una victoria en la carretera ante Lara

Águilas van por su segunda victoria en casa ante Navegantes.

Baisley y Van Slyke fuera del roster de Tiburones





Subir