Cambio climático, La «rara» tormenta tropical Beryl sería el primer huracán de la temporada

TORMENTA BERYL HURACANFUENTE. NOAA

El cambio climático convierte las excepciones en reglas, la «rara» tormenta tropical Beryl sería el primer huracán de la temporada.

Y es que los cientificos esta sorprendidos del porque un sistema de tormentas sucede de esta forma en estas fechas, veamos..

«Es raro que los sistemas tropicales se formen y se dirijan al este de las Antillas Menores en junio». Según Phil Klotzbach, experto en huracanes e investigador científico de la Universidad Estatal de Colorado

«el hecho de que se haya formado tan pronto y en esta parte del Atlántico es una señal de la hiperactividad de la temporada de huracanes que se avecina.» según el experto.

 

Continuó diciendo el experto:
Normalmente, las temperaturas oceánicas no son lo bastante cálidas en esta región en junio y julio para ayudar a que prosperen los sistemas tropicales.

Este no es el caso este año, y es una de las razones que explican las previsiones de una temporada de huracanes récord en los últimos meses.

Las temperaturas del océano siguen estando cerca de los máximos históricos que se alcanzaron el año pasado por estas fechas en la zona por la que está pasando la tormenta y actualmente se encuentran en niveles más habituales en agosto y septiembre.

Es una pequeña parte de un problema mayor. Las temperaturas de los océanos de todo el planeta y del Atlántico han batido récords durante más de un año, impulsadas por la contaminación de combustibles fósiles que calientan el planeta y, en parte, por El Niño.

Finalmente Phil Klotzbach concluyó diciendo que este sistema no está solo. El Centro Nacional de Huracanes vigila el desarrollo de otras dos zonas, una en la misma zona del Atlántico donde se formó este sistema y otra en el suroeste del Golfo de México.

Ambos tienen bajas probabilidades de desarrollarse durante la próxima semana, pero dada la inusual acción de principios de temporada y las favorables temperaturas oceánicas, tendrán que ser vigilados de cerca.




Categoria(s) de contenido(s):
Noticias Internacionales,Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

VENEZUELA, Se esperan fuertes lluvias con ráfagas de viento en Zulia
Estatus del Fenómeno Climatológico Ciclón DOS a su paso por las Costas Venezolanas
VENEZUELA: Intensas lluvias provocan graves inundaciones en el Estado Zulia, FOTOS y VIDEOS
Tormenta Gonzalo estaría llegando este fin de semana a Venezuela
Devastación! 60 por ciento de Las Bahamas está bajo el agua, Fotos y Videos
Aterrador! Los videos de la devastación del Huracán en las Bahamas
Huracán Dorian baja a categoría 2 pero sigue avanzando peligrosamente hacia Florida
¿Cómo se forma un Huracán?
El Huracán Dorian arrasó con las Bahamas y sigue su rumbo a Florida, VIDEOS
Huracán Dorian pasa por Puerto Rico y va rumbo hacia EEUU

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual