UEFA desea árbitros adicionales sobre el campo para los partidos de la Eurocopa-2012

platiniLa Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) desea árbitros adicionales sobre el campo para los partidos de la Eurocopa-2012 en Polonia y Ucrania, declaró su presidente Michel Platini, este jueves en Varsovia.

«La International Board aceptó los árbitros adicionales para los partidos de la Europa League y la Liga de Campeones. La International Board no aceptó que se hiciera para los equipos nacionales, pero voy a pedir la posibilidad de contar con ellos en la fase final (de la Eurocopa) en Polonia y Ucrania», dijo.

La International Board (IFAB), órgano garante de las normas del fútbol, había autorizado en mayo la continuación del ‘arbitraje a cinco’, que ya se experimentó en la Europa League en la campaña 2009-2010, pero rechazó en marzo la ayuda tecnológica a los jueces.

La IFAB podría abordar esta última cuestión en su reunión del 20 de octubre en Cardiff, pero no se pronunciará en principio hasta su asamblea general del 4 al 6 de marzo, también en la capital galesa.

La Federación Internacional (FIFA) recibió la pasada semana los proyectos de trece empresas que proponen métodos tecnológicos para saber si un balón ha cruzado por entero la línea de gol.

En :Deportes,Futbol

El AJAX le da tremenda paliza al Real Madrid y lo saca de la Champions League

El Chelsea quiere afianzarse en el liderato de grupo cuando reciba a la AS Roma.

El Bayern de Múnich visita al PSG por la Liga de Campeones

Aleksander Ceferin, elegido nuevo presidente de la UEFA

Definidos los semifinalistas de la UEFA Europa League