Venezuela cuenta con 241 playas aptas para el disfrute en carnaval


  playa0101 Venezuela cuenta con 241 playas aptas para el disfrute de los temporaditas en el asueto de Carnaval 2010, ubicadas en diversos estados del país.

El ministerio para el Ambiente (Minamb) informó en nota de prensa que de acuerdo con los análisis de calidad de las aguas de playas y balnearios del país, resultaron aptas para el contacto humano, 77 playas ubicadas en el estado Falcón, 36 en el estado Sucre, 37 en Nueva Esparta, 20 en Anzoátegui, 20 en Miranda, 19 en Carabobo, 16 en Vargas, nueve en Zulia y siete en Aragua.

Indicó que el Minamb, el ministerio para la Salud, Protección Civil y empresas hidrológicas, entre otros organismos, realizaron las evaluaciones fisicoquímicas y microbiológicas de las playas, ríos, lagunas, caídas de aguas y otros acuíferos en todo el territorio nacional.

Especificó que el estado Anzoátegui se encuentran aptas para el uso de los termporadistas las playas Doral Beach, Cangrejo, Lecherías, Lido, Los Canales, Puerto Píritu, Boca de Uchire, Punta Palma, El Hatillo, La Cerca, Conoma, Conomita, Ña Cleta, El Saco, El Faro, Puinare, Isla de Plata, Isla San Andrés o Varadero, Isla El Mono e Isla Punta La Cruz.

El Minamb también anunció que en el estado Aragua están aptas las playas Cata Privada, Cata Pública, Catica, Cuyagua, Playa Grande (Choroní), Cepe y Chuao.

Precisó que en el estado Carabobo están aptas las playas CRPU- CS Latino, Mar Azul, Quizandal, Huequito, Club Social Refinería El Palito, El Rincón del Pirata, PDVSA Borburata, Base Naval, Club Planta Centro, Isla Larga, Los Pocitos, Cadafe, Pequiven, Sonrisa, Blanca A, Blanca B, Patanemo, Gañango y La Rosa.

Asimismo, indicó que los temporadistas pueden disfrutar de 77 balnearios, ubicados en la Península de Paraguaná, estado Falcón, como El Pico, Los Taques, Amuaycito, Club Manaure, Subure, Buchuaco, La Vela, Santa Rosa, Piedras Negras, Adícora Norte, La Bocaina, Las Piedras, Bahía Carirubana, Villa Marina, Amuay, Club Naútico, Club Miramar, Tiraya, El Supí, Barranquita, Puerto Escondido, Yaina, Adícora Sur, El Playón, El Serrador y Puerto Cumarebo (El Muelle).

También en el sector Tucacas-Chichiriviche, estado Falcón, se encuentran aptas las playas Arrecife, Los Corales I, Coco I, Coco III, Norte Suites, Suanchez, Pedregal, San Juan de los Cayos, Los Caciques, Chalet, Las Palmeras, Marina Garden, Castellamare, Sector El Peaje, Beiramar, Delicias de Boca de Aroa, Conjunto Residencial Cayo Sal, Monte Carlos, Corocora Beach, Burra Blanca, Puerta del Sol, Los Corales II, Coco II, Gitana, Corocora Country Beach, Laguna Suanchez, Los Cocos, Jaiba, Punta Brava, Sur, La Vuelta el Cacho, Nautillium Palace, Mi Bohío, Los Cayos Villa Turística, Puerto Esmeralda, Terepaima, Santa Rosa y Costa Grande.

Además, en el Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón, están aptos para el uso de los temporadistas los cayos Payclas, Boca Seca, Muertico, Piscina, Sal, Varadero, Peraza, Playuela, Los Juanes, Sombrero, Pescadores, Muerto y Pelón.

En el estado Miranda, las autoridades recomiendan el uso de los balneairos Las Mercedes de Paparo, Paparo Pueblo, Caño Madrid, Playa Pintada, Bosquemar, Machurucuto, Playa Dorada, Puerto Francés, San Francisquito, Tacarigua de la Laguna, Ipasmar, Villa Casep, Balneario de Río Chico, Caño Copey, Los Canales Daiquiri, Los Canales La Redoma, Chirere, Los Totumos, Chirimena y Corrales.

En el estado Nueva Esparta se encuentran aptas las playas Puerto Viejo, Puerto Cruz, Pedro González, (Zaragoza), Bahía de Plata – Las Arenas, Caribe, La Boquita, Taguantar, Juangriego, El Agua, El Humo, Parguito, Manzanillo, El Cardón, Puerto Abajo, El Tirano, Guacuco, El Yaque, La Guardia, Moreno, Varadero, Terminal, La Caranta, Círculo Militar, Valdez, La Caracola, Bella Vista, Punta Arenas, Punta Laja, La Pared, Boca del Río, La Restinga, Playa Paraíso (Muelle Internacional El Guamache), La Punta, San Pedro, El Coco y El Amor.

Asimismo, el Minamb refiere que en el estado Sucre se encuentran aptas las playas Arapito,Vallecito, Playa Colorada, Santa Cruz, Santa Fe (excepto sector oeste), Quetepe, Güirimar, Güirintar, Hotel Cumanagoto, Los Bordones, Colegio Médico, Club Los Montones, Casino Militar, Palma Beach, El Peñón, Tocuchare, Tunantal, Peñas Blancas, Venalum, Maigualida, Cocalito (Centro y Oeste), Guaracayal, Manzanillo, Patilla, Puerto Martínez, Uveros Carúpano, Güiria de la playa, Garrapata (Copacabana), Copey, Playa Grande, Tío Pedro, Cachamaure, Dorada, Soro, Puy-Puy, Los Cocos, Medina, Uva, Caracolito, Caurantica, La Salina y Balneario Municipal (sector este).

En el estado Vargas, los temporadistas pueden disfrutar de las playas Bikini, Vasito, Camurí Chico A, San Luis B, Macuto Sheraton B, Pantaleta, Arrecife, La Sabana, Osma, Caruao, Todasana, Los Ángeles B, Los Ángeles D, Naiguatá C, Los Caracas B y Anare.

De igual forma, en el estado Zulia se encuentran aptas las playas Caimare Chico, Cojoro, Quisiro, Guacha, Punta Vigía, Ancón de Iturre, San Carlos, La Almeja y Cachito.

El Minamb recomienda a los temporadistas abstenerse de visitar las playas y balnearios que no hayan sido reportados como aptos y exhorta a cuidar y mantener la limpieza en estos espacios de esparcimiento.

 Reporte 360




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Maracaibo gozó y bailó en la Mega Rumba de los Carnavales 2020


Bus Maracaibo brinda rutas gratuitas en los Carnavales 2020


Familias maracaiberas gozaron en la elección de la Reina Interparroquial de los Carnavales 2020


Despliegue de seguridad brindará resguardo en los Carnavales Maracaibo 2020


Al menos 15.000 bolívares cuesta disfrutar un día de playa en Margarita


Sigue leyendo los temas más populares: