Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Venezuela y Bielorrusia explotarán gas en 2012


  vzlavibro180310 La empresa mixta Bielovenezolana genera en la actualidad en el país 40 millones de pies cúbicos de gas (pc/g), dicha producción aumentará a 200 millones de pc/g para el año 2012, tal y como lo acordaron el miércoles el presidente Hugo Chávez, y su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

 Dicha producción se hará efectiva tras la transferencia de los campos Soto, Mapire y La Ceibita, ubicados en el municipio Freites al sur de Anzoátegui, en el oriente del país, a la empresa mixta Pdvsa Petrolera Bielovenezolana.

Entre los convenios, se firmó un acuerdo para desarrollar programas de formación en el área de gas, planificación logística y distribución de gas licuado de petróleo y gas natural, así como para la formación en el aprovechamiento de gas asociado y no asociado, en aras de evitar la quema y venteo de hidrocarburo, refirió Pdvsa en nota de prensa.

El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó que este es un hecho histórico, ya que por primera vez llegará directamente a Europa Central un cargamento de crudo venezolano, que ingresará por el puerto de Odessa en la República de Ucrania para ser procesado en las dos refinerías de la República de Bielorrusia.

Por un mundo pluripolar en la búsqueda del equilibrio del continente y la paz del futuro en el marco del socialismo”, dijo el Jefe de Estado venezolano.

El mandatario bielorruso destacó el dinamismo en las relaciones bilaterales durante los últimos dos años y ratificó el compromiso de su país con Venezuela.

“Hemos venido como tus amigos y hermanos más cercanos, no sólo vamos a sacar gas natural con ustedes y petróleo, sino construir ciudades aldeas, lo fundamental que queremos enseñar a nuestros amigos venezolanos”, dijo.

“Camiones vibro” bielorrusos ensamblados en Venezuela

El país se encuentra ensamblando una línea de camiones de sísmica, cuyas partes provienen de Bielorrusia, informó el Presidente de la República, Hugo Chávez, durante el acto de firma de acuerdos entre ambas naciones, celebrado el miércoles en el Palacio de Miraflores.

Chávez añadió que la transferencia de tecnología es “vital para el impulso del desarrollo venezolano, pues Bielorrusia tiene gran experiencia en el ámbito de la explotación del gas natural”.

Durante una transmisión, vía satélite, desde la Planta Compresora Soto, ubicada en el estado Anzoátegui, el vicepresidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, manifestó que dichas unidades de sísmica operan en el estado Guárico, donde se han adelantado mediciones para la industria petrolera.

Estos equipos son empleados en la industria petrolera y gasífera nacional con el objetivo de realizar proyecciones sobre los yacimientos de hidrocarburos, reseñó una nota de prensa de Pdvsa.

Al respecto, el presidente de la nación europea, Alexander Lukashenko, sostuvo que el trabajo de los representantes bielorrusos en Venezuela será muy positivo, con el objetivo de obtener el mayor provecho posible para ambas naciones, a través de los acuerdo suscritos.

La función de los “camiones vibro” es tomar información sísmica. Se envía una onda al subsuelo y luego que rebota se captan en superficie con unos geóponos. Seguidamente se procesa, interpreta y sirve para elaborar un modelo estructural para los mapas y determinar posibles trampas en las cuales pueda encontrarse el hidrocarburo.

 

jm / Reporte360




En: Última Hora
Temas relacionados:


El acceso al pueblo de Baruta cerrado por protesta debido a falta de gas doméstico

Protestas en Táchira en contra del gobierno y por la escasez de gas

Cerrado nuevamente el norte de Barquisimeto por falta de gas

En Carabobo los llamados «bachaqueros» se apoderaron de la venta de gas doméstico (PRECIOS)

Comprar una bombona se convirtió en un calvario








Subir