El primer ministro ruso, Vladimir Putin, informó el viernes al presidente francés Nicolas Sarkozy que Moscú no venderá misiles S-300 a Irán debido a las sanciones adoptadas por la ONU contra Teherán, indicó una fuente oficial francesa.
Putin, que cumple una visita a Francia desde el jueves, dijo al dirigente francés que la decisión rusa de respaldar las nuevas sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU tendrá un “precio muy alto”, indicó la misma fuente que pidió el anonimato.
“Los iraníes están muy descontentos e impondrán penalizaciones por rompimiento de contrato“, precisó la misma fuente citando a Putin.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el miércoles sanciones militares y financieras contra Irán por sus actividades de enriquecimiento de uranio, con la abstención de Líbano y el voto en contra de Brasil y Turquía.
Una fuente del servicio federal ruso de cooperación militar, citada por la agencia Interfax, indicó el jueves que Moscú congelaría un contrato de entrega a Irán de misiles S-300 tras la adopción de nuevas sanciones en la ONU.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales: