Entorno Laboral: Como encontrar empleo usando Internet

Salir a la calle a buscar empleo puede llegar a ser una tarea realmente frustrante. El estrés de la calle como el calor, la lluvia, el tráfico o las distancias pueden entorpecer un día de búsqueda. Indudablemente, hay quienes piensan que esta es la única forma segura de encontrar algún empleo, sin embargo, existe una herramienta bastante útil para buscar trabajo desde la comodidad de tu casa: el Internet.

Hoy en día, la mayoría de empresas y pequeños negocios tienen páginas web y también tienen cuenta en las distintas redes sociales donde se pueden encontrar sus datos de contacto (correos electrónicos, teléfonos, etc). También existen múltiples plataformas para trabajadores autónomos o también llamados freelancers. Encontrar un buen empleo usando el internet, sólo requiere de paciencia y habilidad de búsqueda.

Pasos que debes seguir para encontrar empleo usando el internet

Prepara un CV atractivo

Tener un buen curriculum vitae es esencial. Evita ser aburrido con el diseño y usa las plantillas que ofrecen en la web. La mayoría son gratuitas y se encuentran clasificadas por categorías; si por ejemplo, eres un diseñador gráfico o un escritor, entonces te mostrará las plantillas ideales para armar tu tipo de CV.

Define tus habilidades y fortalezas

Analiza cuáles son tus habilidades más fuertes y promociónalas. Aunque te desempeñes en cierto rubro, siempre tendrás una que otra habilidad distinta a la que también puedas sacarle provecho. No sólo menciones tus fortalezas como profesional, sino como persona también, ya que tu parte humana siempre será trascendental en cualquier ámbito. No olvides incluir todo esto en tu CV.

Crea un portafolio digital

Dependiendo de tu profesión, es importante que tengas un portafolio digital. Esto te dará un toque de profesionalismo y organización. Puedes crear tu propia página web, o crear tu portafolio en alguna plataforma de blog gratuita. La idea es poder hacer que vean tu trabajo con un solo clic.

Mantente activo

Pasar muchas horas frente a tu ordenador puede ser agotador. Al principio, será muy frustrante enviar solicitudes de trabajo y no recibir ninguna respuesta; pero si eres constante y persistente, comenzarás a ver los resultados. Esto aplica para las plataformas de freelancers, las páginas de ofertas de trabajo o los correos que envíes directamente a las empresas.

Sé creativo

Si vas a crear un perfil en alguna plataforma, no pierdas tiempo en una larga y aburrida descripción de ti mismo. No muchos se toman el tiempo de leer textos tan largos, así que mejor escribe algo breve y conciso pero con mucha creatividad. Podrías escribir sobre lo responsable y trabajador/a que eres y combinarlo con una descripción de tus aptitudes como profesional.

Ten una buena foto de perfil

Evita usar algún selfie, foto grupal o con un fondo desordenado. Lo ideal es que elijas un fondo blanco y que el encuadre de la fotografía sea sólo tu rostro. Esta foto es la que usarás para los perfiles de freelancers, páginas de oferta de empleos o para tu curriculum vitae.

Envía toda tu información a los negocios

Una vez que hayas creado un curriculum vitae, un portafolio digital y una foto de perfil, estarás listo para enviar toda tu información a las empresas de tu interés. Asegúrate de proporcionar información de calidad, ya que no serás el único interesado en el puesto.

Regístrate en las plataformas para freelancer

Ahora existen muchas de estas plataformas, con modalidades de pago distintas y variedad de proyectos en los que podrás trabajar. Investiga primero si puedes explotar tus habilidades allí, de ser así, podrás trabajar desde casa. Este tipo de espacios, te dan la oportunidad de ser independiente y organizar el tiempo a tu medida.

Con el internet a nuestro alcance, encontrar empleo y dar a conocer nuestros conocimientos y habilidades es realmente sencillo.

La clave es ser paciente, constante y mostrar lo mejor de ti en la información que proporciones; piensa siempre en ser el mejor. Puedes encontrar el trabajo de tus sueños al invertir parte de tu tiempo frente al ordenador, e incluso, puedes encontrar empleos que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

Depende de ti y de cómo manejes las herramientas que tienes a tu alrededor, el internet no es sólo para revisar tus redes sociales o escuchar música, sino un mundo lleno de oportunidades.

fuene.gananci

En :Entorno Laboral,Tecnología

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Comparativa de Salarios Mínimos y Canasta Básica en países de America Latina
Países de América Latina que te pagan un subsidio si pierdes el empleo
Las empresas tradicionales no saben cómo aprovechar las capacidades de los Millennials
Si quieres aprender no utilices un teclado para tomar apuntes!!
¿Va a una entrevista de trabajo? no coloque estas cosas en su curriculum si quiere el puesto!