Luis Vicente León: estamos en una hiperinflación que va a ser peor en los próximos meses


Luis Vicente León: estamos en una hiperinflación que va a ser peor en los próximos meses

El economista y profesor universitario, Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, precisó que el anuncio de la realización de presidenciales en el primer cuatrimestre de 2018 es un asunto de difícil medición dado las características particulares del evento electoral. “No es una elección que ocurre con la oposición unificada, es una elección en la que una buena parte de la comunidad internacional y al oposición misma van llamar a la abstención, el segundo elemento es que es una elección que no ocurre en términos competitivos, la institucionalidad nadie puede pensar que va a a ser distinta sino es producto de una negociación política”.

[the_ad id=”217728″]

En el programa A Tiempo de Unión Radio, León explicó que la oposición tiene que decidir aun si participa en el evento electoral unitario debido a que aun no se ha alcanzado ningún acuerdo en el diálogo de República Dominicana que ofrezca la garantía de unas elecciones justas y transparentes. “Una vez que decidan que van tienen que tener un candidato unitario porque de lo contrario se fracturaría de manera relevante a la oposición”.

Para el analista, la crisis económica va a jugar un papel fundamental en las presidenciales. “De hecho es la razón por la que el gobierno intenta adelantar las elecciones es para descolocar a la oposición sin capacidad de articularse rápidamente”.

“Además cada día el país se va a ir deteriorando de manera muy relevante, exponencial, estamos en una hiperinflación que va a ser peor en los próximos meses. El gobierno va a intentar evitar el tema a en la campaña y la oposición tendría que colocarlo en el centro del debate político venezolano”, precisó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Loading...
Luis Vicente León: estamos en una hiperinflación que va a ser peor en los próximos meses ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Política,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

VENEZUELA: El precio de la carne llega a niveles astronómicos!
Salario Mínimo solo alcanza para 5% de la Canasta Básica Alimentaria
Las matemáticas no mienten! Luego de 15 años de control de precios la inflación acumulada es de casi 1.000.000 %
¿Qué está comiendo el Venezolano cuando un miserable kilo de jamón cuesta más de 1 millón de Bs?
José Guerra propuso un plan con medidas concretas para detener la hiperinflación y reanudar el crecimiento económico, VIDEO