COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

BCV publica cifras macroeconómicas: el INPC anualizado fue de 141,5%


El Banco Central de Venezuela publicó la cifra de inflación anualizada (septiembre 2014 a septiembre 2015) que fue de 141,5%.

Según el informe presentado por el BCV, estas cifras del INPC (Indice Nacional de Precios al Consumidor) que es el instrumento que se utiliza para medir los precios, están directamente influidas por la caída de los precios del petróleo. En el tercer trimestre (2015) cayó aproximadamente 52,8% “respecto al mismo periodo de 2014″ informó el Departamento de Información.

Cabe destacar que el crudo descendió de un precio promedio trimestral de US 92,38 a US 43,57 en el tercer trimestre de 2014 e igual lapso de 2015,respectivamente, para ubicarse en septiembre 2015 en US 41,1.

De igual forma, informó que la guerra económica, la desestabilización comercial de bienes y servicios por medio del “bachaqueo” y el contrabando de extracción, son factores que inciden igualmente en el desempeño de las variables macroeconómicas, entre ellas la inflación, el crecimiento y la balanza de pagos.

En el caso específico de la inflación, según estudios preeliminares que emplearon métodos econométricos lineales dan como resultado que aproximadamente el 60% de la inflación es producto de la incidencia del tipo de cambio, directamente relacionada con la depreciación del Bolívar generada a través de portales web.



En :Economía,Última Hora

Temas relacionados:


86% de los hogares en Maracaibo no puede comprar alimentos suficientes por su alto costo

Salario mínimo en Venezuela apenas rinde para comprar un rollo de pabilo en época navideña

CODHEZ: En un año, precios de alimentos en Maracaibo aumentaron más de 1634%

Inversores extranjeros inyectan R$ 4,5 mil millones en Bolsa de San Pablo

La Producción industrial de Brasil sube a niveles pre-pandemia