Cocodrilos colocó en jaque a Gaiteros, Marinos barre a Guaiqueríes para convertirse en el primer finalista del baloncesto profesional


a1   La alta efectividad en tiros de cancha producto de un gran juego colectivo le dio a Cocodrilos de Caracas su tercera victoria en la serie semifinal ante Gaiteros del Zulia con marcador de 84-74. 

Los dirigidos por Néstor Salazar jugaron un primer cuarto perfecto sorprendiendo a Gaiteros con la defensa hombre a hombre toda la cancha para sacar una ventaja de catorce puntos la cual se dedicaría administrar en el resto del encuentro, escenificado en el Pedro Elías Belisario Aponte.

Cocodrilos que tuvo un gran juego colectivo tuvo a sus cinco abridores en doble figura, lo cual le permitió contener la arremetida zuliana, quienes intentaron en base a una buena defensa de presión en toda la cancha una remontada heroica, llegando a colocarse por cinco puntos a falta de ocho minutos de juego, pasándole factura a los musicales el esfuerzo físico y el mayor oficio de su rival.

Gaiteros que perdía por 17 al finalizar el primer tiempo, se atasco en su ofensiva en los minutos finales, donde apareció la sangre fría del uruguayo Leandro Garcíamorales para con un triple retomar ventaja de nueve, aunada al dominio de la zona de la pintura de Jack Martínez para liquidar la partida.

Este miércoles a las 7:30 PM ambos equipos repiten en el PEBA, buscando Gaiteros prolongar la serie, mientras que los saurios buscaran finalizarla.

Prensa Gaiteros

Marinos barre a Guaiqueríes para convertirse en el primer finalista del baloncesto profesional

El equipo Marinos de Anzoátegui se convirtió este martes en el primer clasificado a la final del baloncesto profesional de Venezuela, tras superar a domicilio al Guaiqueríes de Margarita, por 85-92, para sellar un contundente 4-0 en el Grupo B de las semifinales.

La primera mitad del partido estuvo muy cerrada. En el primer tramo los dirigidos por el puertorriqueño Tony Ruiz derrotaron al
Acorazado Oriental 28-25, pero los visitantes apretaron el paso y ajustaron esquemas y se fueron arriba en el segundo acto 48-46 sobre los insulares.

En la segunda mitad, los orientales marcaron la diferencia en la pizarra y se alejaron de la amenaza que les montaban los indígenas, derrotando 71-65 al quinteto local, en el tercer cuarto.

Finalmente, los esfuerzos de los margariteños fueron en vano y los navales ya sentenciaban el encuentro 92-85 y obtenían el boleto a la final.

Los mejores en la ofensiva de Marinos, Diego Guevara cerró con 18 tantos, seguido de Héctor Romero con 15 y Donta Smith con 14.

En Guaiqueríes, César Silva anotó 23 puntos y cinco triples, Chris Jackson con 19.

Por su parte, los Cocodrilos de Caracas están a punto de barrer a Gaiteros y clasificar a la gran final, tras vencer en el tercer encuentro 84-74 a los musicales.

Los saurios dominaron a lo largo del partido, haciendo buen uso de su juego en equipo, velocidad y defensa. En el primer tramo el combinado de la capital aplastó a los furreros 26-12, con una ventaja de 14 puntos ante el quinteto local.

El segundo tramo le sirvió a los marabinos para apretar el paso y buscar descontar puntos del marcador, intento que resultó fallido ya que los capitalinos no permitieron el avance de los zulianos venciéndolos 48-31.

La segunda mitad estuvo más clara para el cinco de casa y por un momento podían ser una amenaza para los dirigidos por Néstor
Salazar, cuando se acercaron peligrosamente en la pizarra.

Luis Bethelmy, Jack Martínez y Garcíamorales fueron piezas importantes para el conjunto saurio, que terminó venciendo en el
tercer cuarto 66-57 a los zulianos.

Las figuras ofensivas de Cocodrilos, el estadounidense Carl Elliot con 21 puntos, seguido del dominicano Jack Martínez con 17,
el uruguayo Leandro garciamorales y Luis Bethewlmy con 15 cada uno.

Por Gaiteros, el estadounidense Rubén Nembhard fue el mejor con veinte puntos, Ronnie Fields con 16 y Jason Edwin con once.

= Resultados:

Martes 25 de mayo:

Gaiteros del Zulia, 74 – Cocodrilos de Caracas, 84

Guaiqueríes de Margarita, 85 – Marinos de Anzoátegui, 92

= Próxima jornada:

Miércoles 26 de mayo:

Semifinal A: Gaiteros del Zulia-Cocodrilos de Caracas

. Clasificaciones:

Semifinal A PJ PG PP DIF

.1. Cocodrilos de Caracas 3 3 0 –

.2. Gaiteros del Zulia 3 0 3 3

Semifinal B PJ PG PP DIF

.1. Marinos de Anzoátegui 4 4 0 – (+)

.2. Guaiqueríes de Margarita 4 0 4 4 (++)

(+): clasificado a la final.

(++): eliminado.

NP




Categoria(s) del contenido: Deportes,Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Marinos quiere matar la serie en “la Caldera”


Marinos a sellar el pase ante Gaiteros


Falleció Germán Ávila el El látigo de la gaita


Felicitaciones a los gaiteros en su día!


Gaiteros denuncian exclusión: “La Alcaldía de Maracaibo nos dejó fuera de la Feria de La Chinita”


Sigue leyendo los temas más populares: