El «Kid» Rodríguez lanzó un inning en blanco ante San Francisco

 5   Nueva York.- Aubrey Huff abrió la décima entrada con un jonrón para poner fin a 20 turnos sin hit y los Gigantes de San Francisco despertaron el martes de su letargo ofensivo con una victoria de 7 a 6 sobre los Mets de Nueva York.

El puertorriqueño Javier López (1-0) y el venezolano Francisco Rodríguez escaparon de situaciones de peligro en la novena entrada antes de que Huff conectara su cañonazo por el jardín derecho contra Taylor Buchholz (1-1), su tercer batazo de vuelta entera de la temporada.

Antes de eso, Huff tenía tres hits en 37 oportunidades al bate con una carrera producida. Llegó al juego con promedio de bateo de .190, reseñó la agencia de noticias Ap.

Nate Schierholtz también puso la pelota del otro lado de la cerca por los Gigantes, quienes habían perdido ocho de sus últimos 11 juegos. Los campeones de la Serie Mundial, blanqueados en tres de sus últimos seis enfrentamientos, llegaron al compromiso con la segunda peor ofensiva de la Liga Nacional.

Brian Wilson sacó tres outs para llevarse su noveno salvamento en 10 oportunidades.

El puertorriqueño Carlos Beltrán bateó un cuadrangular de tres anotaciones e Ike Davis otro de dos carreras para los Mets frente a Ryan Vogelsong, quien la semana pasada ganó en Pittsburgh en su primera apertura en las Grandes Ligas desde 2004.

Por los Gigantes, el dominicano Miguel Tejada de 5-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-3 con una carrera anotada y una producida; Ronny Paulino de 1-0. El puertorriqueño Beltrán de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

En :Beisbol

Félix Hernández y Francisco Rodríguez Iluminarán la loma

El «Kid» se apuntó su hold 14 con los Cerveceros

El “Kid” emparejó marca de juegos de Ugueth

Francisco Rodríguez sumó salvado 23

Francisco Rodríguez logró el salvado número 21 de la temporada