FIFA ADOPTA SISTEMA INFORMÁTICO PARA REGULAR TRASPASOS


fifaLa Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este jueves la puesta en marcha a partir del 1 de octubre de un sistema en las federaciones miembros del organismo para controlar los traspasos de jugadores informáticamente y hacerlos más «simples, rápidos y transparentes».

Lanzado en febrero de 2008 y probado en 18 países distintos, el sistema TMS (Transfer Matching System) funciona desde ahora en todas las asociaciones afiliadas a la FIFA, un total de 3.633 clubes, según un comunicado de la Federación.

«Es un momento histórico para el mundo del fútbol. TMS es un sistema en línea relativamente simple que tendrá un gran impacto en los traspasos internacionales de jugadores», según el presidente de la FIFA, Sepp Blatter.

«La gran ventaja de este sistema es que mejora la transparencia de las transacciones individuales y además ayuda a luchar contra el blanqueo de dinero y a proteger a los menores», añadió Blatter.

Según la FIFA, «TMS tiene un papel primordial para la protección de los jóvenes futbolistas» y «está igualmente adaptado para ayudar a la FIFA en sus esfuerzos para reducir el número de traspasos internacionales de jugadores menores».




Categoria(s) del contenido: Deportes,Futbol


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Suspendidas las eliminatorias asiáticas de la FIFA por el coronavirus


Estos jugadores aún buscan brillar en la cancha y llegar a la selección


Clase e´ Malandro!, Esquivel cobraba sobornos bajo el nombre de «Mercedes Benz», #FIFAGATE


Copa Confederaciones: Rusia y Portugal se enfrentan en busca del pase a semifinales


FIFA aprueba pasar a Mundial de 48 equipos desde Mundial de 2026, con 16 grupos de 3


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.