Inflación de 2015 cierra en 270,7%, la cifra más alta de la historia


El índice nacional de precios al consumidor cerró 2015 en 270,7%, la cifra más alta registrada por el Banco Central de Venezuela en la historia, informó de manera extraoficial una fuente vinculada al instituto emisor.

En diciembre pasado el alza de precios que registró el BCV y el Instituto Nacional de Estadística se situó en 16,1%, promedio, lo que evidencia la espiral inflacionaria.

La fuente agregó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro el instituto emisor tiene prohibido publicar el informe anual con las estadísticas sobre el comportamiento de la economía que, por tradición, aparecía en la página web y se enviaba a los medios de comunicación los últimos días del mes de diciembre.

En 2015 el Banco Central de Venezuela no difundió ni una vez el comportamiento mes a mes del INPC, la escasez, ni el crecimiento de la economía.

Una fuente, que pidió no mencionar su nombre, señaló que hay mucha tensión en las instalaciones del banco por la juramentación de los nuevos diputados del Parlamento, debido a las implicaciones que podría tener para las autoridades responsables no haber cumplido con las normas establecidas.

Lapatilla



Categoria(s) del contenido: Economía


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

FMI: Advierte que casi la mitad de la Economía Mundial estará en recesión para 2023


Tasas Informativas del Dólar BCV en Mesas de Cambio Semana del 22/08 al 26/08/2022


Qué son las plataformas de financiación participativa y cómo nos podemos beneficiar de ellas


Tasas Informativas del Dólar BCV en Mesas de Cambio Semana del 15/08 al 19/08/2022


¿Qué es el índice de las cajas de cartón y porqué los economistas lo utilizan para predecir crisis?


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.