Las “chamas” de la Sub – 17 golean a Zambia y se perfilan a cuartos de final

c1    Venezuela consiguió su segunda victoria en el Mundial Femenino Sub 17 de Costa Rica luego de imponerse con autoridad 4-0 ante Zambia, con lo que asume en solitario el liderato del grupo A y se coloca más cerca de los cuartos de final a falta de lo que ocurra en el partido que se jugará ahora entre Italia y las anfitrionas.

Deyna Castellanos (min. 14) y Gabriela García (min. 47, min. 59 y min. 86) pusieron los goles para la vinotinto que mantuvo su invicto en el torneo en el que todavía no ha recibido goles en dos encuentros disputados. Cierra su participación en la fase de grupos el sábado ante Italia, que se impuso (2-0) ante las africanas en su estreno en este certamen.

El combinado nacional dominó a las zambias durante la mayor parte del encuentro y solamente le permitió libertades en los primeros minutos donde las africanas pudieron abrir el marcador. Sin embargo, la derrota ante las criollas las deja prácticamente eliminadas del torneo luego de dos derrotas consecutivas.

Venezuela se perfila para superar su actuación de su primer Mundial en el 2010 (Trinidad y Tobago), donde comenzó ganando ante Nueva Zelanda (2-1) pero terminó siendo eliminada en la primera ronda.

2299332 big lnd Las chamas de la Sub   17 golean a Zambia y se perfilan a cuartos de final

Foto: Fifa.com

Ficha técnica:

Venezuela: F. Rodríguez; Herrera (González, m. 85), Luzardo, Serrano, Romero; Zambrano, Pineda (Villasana, m. 57), Castellanos, Moreno; García, Marcano (D. Rodríguez, m. 88).
DT: Kenneth Zseremeta.

Zambia: Nali; Mukanda (Bridget, m. 64), Banda (Kaleo, m. 64), Zulu, Mubanga (Phiri, m. 77); Chanda, Tembo, Lungu, Wilombe; Belemu, Witika.
DT: Albert Kachinga.

Goles: 1-0: Deyna Castellanos, min. 14. 2-0: Gabriela García, min. 47. 3-0: Gabriela García, m. 59. 4-0: Gabriela García, min. 86.

Amonestadas: Janny Mubanga, Ireen Lungu, Memory Phiri (Z), Michelle Romero (V).

eluniversal.com

2299349 FULL LND Las chamas de la Sub   17 golean a Zambia y se perfilan a cuartos de final

Foto: Fifa.com

En :Deportes,Futbol,Última Hora

¡Lo logró! Deyna Castellanos, candidata al Balón de Oro del Mundial femenino

La Vinotinto perdió ante Japón y jugará por el tercer puesto del Mundial femenino Sub-17

Venezuela está en semifinales y hace historia en el Mundial femenino Sub-17 (video)

¡GOL! Venezuela 3-2 Canadá / Cuartos de final Mundial Sub17 – Segundo tiempo (+video)

Michelle Romero: La zuliana ex modelo que defiende el territorio vinotinto en el Mundial Sub-17