Video | Venezuela clasificó al Mundial de fútbol femenino Sub-17

c8     La selección femenina de fútbol de Venezuela logró clasificar por segunda ocasión al Mundial Sub-17. La vinotinto derrotó este jueves 2-1 a Colombia en su segunda presentación en el cuadrangular final del Suramericano de Paraguay y aseguró su boleto a Costa Rica 2014, donde se disputará el certamen más importante del balompié.

Yorgelis Monterroza y Sandra Luzardo fueron las encargadas de remontar el duelo frente a la escuadra cafetera, que tomó la delantera del marcador al minuto 16 gracias a un portentoso tanto de Angie Castañeda.

Venezuela intentó pero no pudo igualar tras una gran jugada de Deyna Castellanos, que falló Yosneidy Zambrano. La delantera quedó en buena posición para definir pero su tiro pasó muy cerca de un poste y se fue afuera.

En el segundo tiempo, la vinotinto cambió la cara y remontó el encuentro. Al 66, Monterroza cobró un tiro libre y celebró el empate. Veinte minutos después, Sandra Luzardo aprovechó un buen centro de Deyna Castellanos, y definió sin problemas.

Tras esa victoria, la selección femenina Sub-17 está invicta en seis salidas. Si el próximo domingo empatan o derrotan a Paraguay -que venció (2-1) a Chile-, las criollas serían campeonas del torneo.

DT exitoso. El panameño Kenneth Zseremeta es el único entrenador que ha clasificado a Venezuela a dos mundiales. En el 2010, Zseremeta clasificó a la vinotinto femenina Sub-17 a la Copa del Mundo de Trinidad y Tobago.

gpalmariello@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve
En :Deportes,Futbol

¡Lo logró! Deyna Castellanos, candidata al Balón de Oro del Mundial femenino

La Vinotinto perdió ante Japón y jugará por el tercer puesto del Mundial femenino Sub-17

Venezuela está en semifinales y hace historia en el Mundial femenino Sub-17 (video)

¡GOL! Venezuela 3-2 Canadá / Cuartos de final Mundial Sub17 – Segundo tiempo (+video)

Michelle Romero: La zuliana ex modelo que defiende el territorio vinotinto en el Mundial Sub-17