Quevedo asegura que Pdvsa cuenta con recursos para afrontar los próximos pagos de deuda


El nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el mayor general Manuel Quevedo, aseguró hoy que la empresa cuenta con los recursos para afrontar los próximos pagos de deuda y sostuvo que los retrasos se deben a “manejos” de los bancos.

“Tenemos los recursos disponibles, el flujo de caja suficiente y la producción para pagar”, declaró Quevedo a los periodistas en Viena antes del inicio de una reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Nosotros tenemos disponible esos recursos, pero cuando hay ese proceso de desembolso a quien corresponde, es la banca, por mandato de EEUU, quien comienza una operación de bloqueo”, sostuvo.

Quevedo agregó que “cada vez que está cercana la fecha (del vencimiento) comienza toda la conspiración para que los pagos se retrasen, comienza todo el manejo para hacer ver que estamos haciendo el pago a destiempo”.

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISD), con sede en Estados Unidos y que agrupa a tenedores de bonos, estableció este mes que PDVSA incurrió en un incumplimiento debido a los retrasos con los que llegaron los pagos de algunos de sus bonos.

¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí



Categoria(s) de contenido(s):
Actualidad
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

PDVSA: Reservas probadas de crudo de Venezuela: 300.878 MMBLS. La más grande del mundo.
Exportaciones petroleras venezolanas crecieron un 12% en 2023
¿Cuándo pagarán el Bono Pensionados y jubilados de Pdvsa Noviembre 2022?
Consulte aquí quienes pueden recibir el Bono de 240 dólares por el Sistema Patria
EEUU autorizó a Venezuela a exportar gas licuado del petróleo

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual