Sismo de magnitud 4,8 sacudió el norte de Chile


chilesispe320 Un sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter despertó a los habitantes de la zona norte de Chile.

Acorde a la información entregada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se registró a las 09:34 hora local y su epicentro fue en la región de Tarapacá, en las cercanías de la ciudad de Iquique, 1.790 kilómetros al norte de la capital, Santiago.

Las autoridades han informado que no se han registrado daños materiales ni desgracias personales y aseguraron que el movimiento telúrico fue también percibido en la ciudad de Tacna, en el Perú.

Este temblor se suma a los dos movimientos telúricos de gran magnitud se han registrado en las últimas semanas en la zona norte del país andino.

El pasado 4 de marzo un sismo tuvo su epicentro en la región de Antofagasta y alcanzó una magnitud de 6,3 en la escala de Richter.

Un segundo sismo afectó a la región de Atacama el pasado 26 de marzo, alcanzando la magnitud de 6,2 en la escala de Richter.

Aunque esos movimientos sólo causaron algunos deslizamientos de tierra en caminos y colapso en las comunicaciones por celular, los habitantes de la zona norte del país siguen alerta luego de las consecuencias que dejó el terremoto del pasado 27 de febrero en la zona centro sur de Chile.

Los especialistas han señalado que los sismos en el norte no deberían corresponder a una réplica del terremoto, ya que el epicentro de los tres temblores está a varios cientos de kilómetros de la región del Bio Bío, donde se localizó la tragedia.

Fuente: Venevisión




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Poderoso Terremoto de 6.6 sacude la isla de Taiwán


Poderoso terremoto de 7.3 grados de magnitud sacudió a Indonesia


Se registra Sismo de 4.9 grados en la frontera Colombo-Venezolana


VENEZUELA: Sismo de 3.4 Grados en la ciudad de Valencia


Valencianos amanecen sacudidos por un Temblor de 3.0 grados


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.