COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Suman 8 casos sospechosos de AH1N1 en Puerto Cabello


12   La semana pasada se reportaron dos casos sospechosos de la gripe AH1N1, con ellos se contabilizan ocho que han sido evaluados desde que se inició el cerco epidemiológico en esta región del estado Carabobo, informó el director del Distrito Sanitario del eje costero carabobeño, Francisco Lammoglia.

 

El director precisó que los dos casos se registraron en el municipio Juan José Mora y la parroquia Bartolomé Salom de Puerto Cabello, además Lammoglia destacó que “en el eje costero no hay circulación autóctona del AH1N1, ya que el caso positivo que se presentó hace dos semanas era de una persona de Puerto Cabello que viajó a Mérida y se contagió allá”.

En relación con los laboratorios privados que han emitido diagnósticos,  el director aclaró que el único ente autorizado para emitir diagnósticos definitivos es el Instituto Nacional de Higiene a través del laboratorio Dr. Rafael Rangel. “Se están haciendo pruebas en laboratorios privados que no son específicas para el AH1N1 y cuyos resultados pudiesen ser falsos positivos por reacción cruzada con otros virus”.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Reportan 1.200 casos de gripe AH1N1 en el país

1.156 casos por influenza AH1N1 se registran en el país

Sader: Brote de AH1N1 en Mérida está controlado

Entre los 15 y 59 años de edad hay riesgo de complicaciones por AH1N1

Aumentó 154,3% casos de gripe AH1N1 en 8 días