Guaidó dice “NO al 187-11” y descarta una invasión militar en Venezuela, quiere “solo ayuda humanitaria”

CARACAS.- Juan Guaidó, aseguró este domingo que no está sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

“Aquí de hecho ya existe intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana permitida por Maduro. El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es la Asamblea Nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar”, dijo Guaidó en una entrevista a El Clarín de Argentina.

Detalló que desde el 23 de enero, cuando se juramentó como mandatario interino, se ha “avanzado muchísimo para acorralar y poner contra las cuerdas a Maduro” y aseguró que nunca han considerado la intervención de fuerzas militares al país.

“Nosotros nunca hemos puesto esa opción sobre la mesa. Hemos hablado de cooperación internacional. Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho y es un escándalo”, aseguró.

A su juicio, Maduro y sus allegados son quienes buscan una solución de ese tipo. “Maduro es el único que pone la intervención militar en la mesa cuando va y habla con Bashar al Assad y amenaza en convertir al país en otra Siria, y abriendo vuelos de los iraníes entre Teherán y Caracas. Los que buscan una solución militar son ellos”.

Asimismo, calificó al régimen de Maduro como “una dictadura sádica y miserable”, ya que “bloquea la comida y medicinas a un pueblo hambriento y necesitado, y además se regodea con esa actitud”

FUENTE.EL CLARÍN.

Loading...

Guaidó dice “NO al 187-11” y descarta una invasión militar en Venezuela, quiere “solo ayuda humanitaria” ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Política,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Mega Apagones y falta de Agua generan otra ola migratoria.. “No hay de otra.. debemos irnos!”
34.000 venezolanos con párkinson esperan la ayuda humanitaria
EEUU anuncia fondo de 10 millardos de dólares para ayudar a Venezuela y “disponibles para el nuevo gobierno”
Banco Mundial: Estamos preparados y actuaremos en Venezuela de acuerdo con los accionistas
Jorge Rodríguez : Se estableció un plan 30 días a un año para resolver el tema eléctrico