Jorge Ramos relató el motivo de su retención en Miraflores

CARACAS.- El periodista Jorge Ramos denunció que los equipos de Univisión fueron confiscados durante una entrevista con Nicolás Maduro.

“Se levantó de la entrevista después de que le mostrara un video de unos jóvenes comiendo de un camión de basura e inmediatamente después Jorge Rodríguez nos dijo que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo. Se quedaron con las cámaras, las tarjetas y los celulares”, explicó Ramos en un contacto telefónico con el canal estadounidense.

El periodista señaló que estaban en una entrevista con Maduro en el Palacio Miraflores cuando, aproximadamente 17 minutos después, el oficialista no le agradaron las preguntas que hacían referencia a la falta de democracia en Venezuela, las torturas, presos políticos y la crisis humanitaria.

“Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no lo consideran un presidente legítimo sino que lo consideran un dictador. Le dije que el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó lo ha llamado un usurpador”, explicó.

Ramos advierte que los hechos demuestran una “violación total a la libertad de expresión, una violación a los derechos humanos y a los principios de todo periodista”.

“Nos mantuvieron separados durante dos horas y media y nos interrogaron. En mi caso, y en el de la productora, nos llevaron a un cuarto de seguridad, apagaron las luces, nos arrancaron los celulares y nos quitaron los morrales”, contó.

El periodista estaba acompañado por un equipo de Univisión integrado por: Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta.

“Nos están robando nuestro trabajo, están tratando de evitar que salga al aire y que el mundo conozca lo que ocurrió en esa entrevista. Cuando Nicolás Maduro se da cuenta de que estamos mostrando lo que pasa es su país se levanta y se va. Esto se va a dar a conocer con video o sin video”, expresó.

Loading...

Jorge Ramos relató el motivo de su retención en Miraflores ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gente,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

ATROZ! En medio del desespero, venezolanos tuvieron que consumir agua de un rio contaminado
Ingeniero que trabajó 24 años en El Guri asegura que en el país no hay expertos que puedan restablecer el sistema
VENEZUELA: Suspenden clases y actividades laborales para este lunes 11 de Marzo
Venezuela sufre el peor apagón eléctrico de su historia, nadie se hace responsable ni presentan soluciones
VENEZUELA: DOLARIZACIÓN DE FACTO EN MEDIO DEL PEOR APAGÓN DE LA HISTORIA DEL PAÍS