La Vinotinto de baloncesto buscará esta noche su segunda victoria en las eliminatorias al Mundial de China


La Vinotinto de baloncestojugará esta noche (8:15 pm) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto ante Chile, en su tercer partido clasificatorio al Mundial de China 2019.

La selección nacional estará comandada por Gregory Vargas, quien estuvo ausente en los primeros dos compromisos de los criollos en las eliminatorias, donde dejó saldo de una victoria (Colombia) y una derrota (Brasil).

El entrenador Fernando Duró ha moldeado a un equipo que combina experiencia, maña y juventud para aspirar a alcanzar el boleto al Mundial. Una victoria frente a Chile le dará a Venezuela la oportunidad de respirar con tranquilidad en el segundo lugar del grupo B, para tres días después visitar a Colombia en Medellín.

Con varias bajas

Los jugadores John Cox, David Cubillán y Dwight Lewis (basqueteros que juegan en el exterior) no estarán disponibles para estos dos duelos. Yohanner Sifontes, Junior Martínez y José Ascanio harán su estreno con la camisa la selección absoluta. Pedro Chourio es el único zuliano entre las filas de Duró.

La escuadra nacional intentará celebrar nuevamente en Barquisimeto tras su triunfo 85-71 ante los cafeteros el pasado 24 de noviembre, pero luego cayeron en su visita ante el invicto Brasil 72-60.

La tercera ventana se jugará el 29 de junio y el 2 de julio. Para aquellas fechas, la Vinotinto de las alturas recibirá a Brasil y viajará a Chile.

Alberth Josue Piña
Noticia al Día

Loading...
La Vinotinto de baloncesto buscará esta noche su segunda victoria en las eliminatorias al Mundial de China ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Basketball,Deportes


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Venezuela se acerca al Mundial China 2019 tras vencer 62-73 a Colombia
Venezuela mostró su autoridad contra Chile en casa
Venezuela lista para medirse a Chile y Colombia en el clasificatorio de baloncesto (+Nómina)
¡Estos son los gallos! Venezuela anuncia convocados para Mundial de Baloncesto en China 2019
¡Por todo lo alto! Venezuela venció a Colombia en el primer encuentro de cara al mundial 2019