Maracaibo cumple 490 años con Embalses Full pero Sin agua, con Termoeléctricas pero SinLuz

Casi llegando al medio milenio, Maracaibo la primera ciudad de Venezuela en tener alumbrado público, rascacielos, ascensores, la otrora urbe del petróleo venezolano, capital del estado Zulia, que ha sido expoleado para alimentar el resto del país durante casi 100 años, en la actualidad tiene los embalses full de agua pero los zulianos no tienen agua potable, posee un parque termoelétrico que podría generar más de 2000 megavatios que produce «cero» voltios,  además de un parque éolico en la goajira venezolana que no produce nada de electricidad.. recientemente se pudo conocer que fue desvalijado..

Y para colmo el resto del país no le devuelve nisiquiera en solidaridad lo que el Zulia le ha dado a Venezuela..

¿Nada que celebrar? Golpeada por los embates de la crisis del país, aquejada por la escasez de agua y apagones, Maracaibo arriba este 8 de septiembre a 490 años de su fundación.

Este nuevo aniversario de la capital zuliana, que la sitúa a escasos 10 años de cumplir medio milenio, encuentra a la “tierra amada por el Sol” sin el vigor que antaño la caracterizó, según opinan muchos de sus habitantes, que no pierden las esperanzas de verla resurgir.

“Maracaibo cumple un nuevo aniversario en medio de grandes carencias”, sostiene el historiador Julio Portillo, para quien la capital zuliana pudiera ser un destino turístico.

“Maracaibo es más grande que otras ciudades que viven fundamentalmente del turismo, como Ciudad de Panamá, Santo Domingo, Cartagena. Maracaibo pudiera ser la gran ciudad del Caribe, pero para ello necesitamos que en el ejercicio del poder haya gente que tenga una visión universal”.

En :Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Diputado Elías Matta propone incrementar salario mínimo a Bs. 720 mil

Hambre! Un miserable kilo de «Paticas de Pollo» cuesta Bs. 35.000

Elías Matta : Hay hambre y necesidad; el salario mínimo no existe

Codhez presentó monitoreo de Precios en el Zulia al 30 Agosto de 2019

Asdrúbal Oliveros: Entre 2013 y 2018 los inmuebles en Venezuela perdieron 92 por ciento de su valor