Poderoso sismo de 6,6 grados de magnitud sacudió Indonesia este domingo 6 de enero

Un fuerte sismo de magnitud 6,6 sacudió la costa de Indonesia la madrugada del lunes y provocó que algunos residentes salieran de sus casas, sin que se registraran víctimas ni daños ni se emitiera alerta de tsunami.

El sismo se produjo a una profundidad de 60 kilómetros bajo el mar de Molucas, a unos 175 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ternate, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

“Sentimos el temblor y algunas personas salieron de su casa, pero no hubo pánico realmente. No hay daños en mi área”, dijo un hombre de Ternate llamado Budi, quien como muchos indonesios tiene un solo nombre.

Bani Nasution, un hombre que se encontraba en la ciudad de Manado cuando se produjo el terremoto, dijo a la AFP que salió corriendo de su casa “al igual que otras personas, pero ya todos regresamos a nuestras casas ahora”, dijo.

Una serie de réplicas se sintieron luego en esa zona del país.

Indonesia aún se está recuperando de un tsunami mortal a finales de diciembre, provocado por un volcán en erupción en medio del estrecho de Sunda, entre las islas de Java y Sumatra, en el que murieron más de 400 personas.

El vasto archipiélago del sudeste asiático se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde coinciden placas tectónicas y se produce una gran parte de las erupciones volcánicas y sismos del planeta. Cuenta con 127 volcanes activos.

Loading...
Poderoso sismo de 6,6 grados de magnitud sacudió Indonesia este domingo 6 de enero ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Internacionales,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

VENEZUELA: Los daños que han dejado los sismos en la Zona de Valencia, FOTOS
VENEZUELA: Las últimas 48 horas FUNVISIS ha reportado 16 sismos
VENEZUELA: Sismo de 5.5 grados sacude los estados centrales y la capital
VENEZUELA: Temblor de 4.6 grados en San Felipe, estado Yaracuy
VENEZUELA: Fuerte Temblor de 5.1 grados con epicentro en Valera sacude la Zona Occidental del país