Zulia FC golea 4-0 en el “Pachencho” a un inofensivo Estudiantes de Caracas (+Fotos)


El Zulia FC volvió a sumar puntos en casa al ganar 4-0  a Estudiantes de Caracas, con un doblete de Dany Cure y goles de Enzo Prono y Brayan Palmezano. El compromiso, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2018, se disputó este miércoles en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

El machiquense Danny Cure abrió el marcador en el minuto 23. El capitán Grenddy Perozo fue el artífice en el primer tanto de la oncena negriazul al controlar el balón en el área y servirle un pase en bandeja a Cure, quien sin mucho apremio metió la pelota en el arco de Estudiantes de Caracas.

Dos minutos después el paraguayo Enzo Prono puso el 2-0. Aprovechó un mal pase de la defensa estudiantil para robar el balón y definir con el botín derecho en un mano a mano con el arquero rival.

Fácil transcurría el juego para el conjunto “petrolero”. Los capitalinos apenas pisaron el área para atacar a un Zulia FC bien plantado en el terreno de juego, con buena movilidad en el medio campo. El tridente Prono-Feltscher-Cure lució activo junto al volante Palmezano.

Y precisamente el tercer tanto llegó en los pies del joven Brayan Palmezano. Al minuto 57, un contragolpe por el centro terminó con un pase a la izquierda para Frank Feltscher, que parecía con la intención de rematar al arco y acabó ofreciendo un balón al Sub-20 para firmar el 3-0.

En el minuto 72′, Dany Cure estampó su doblete. El delantero formalizó una jugada en el sector derecho del área rival y soltó un derechazo descomunal que rompió el arco de Estudiantes.

Pese a su par de dianas, Cure expresó tras el compromiso: “No me visualizo en lo personal”, refiriéndose a la lucha por una titularidad con Enzo Prono y Frank Feltscher. “Aquí hay un gran grupo y una buena familia, algo que fortalece el camerino”.

“Hoy el equipo hizo un gran partido y sacamos el arco en cero, algo que te da confianza. Ha sido un inicio de campeonato muy parejo. Portuguesa, que iba de primero, salió goleado en su casa. Son cosas de este fútbol”, analizó el portero Leo Morales, quien no encajó goles en un juego por segunda vez en la campaña.

Por su parte Brayan Palmezano reconoció el hecho de tener que dejar al equipo cuando le toca cumplir con los módulos de la selección. “Es un sacrificio que tenemos que hacer los jugadores de mi edad, pero lo aprovecho al máximo y me viene bien luego venir aquí y que el profe (Maldonado) me ponga de una. Poder demostrarle que siempre estoy listo”.

Afirmó que en la posición de enganche es donde más cómodo se siente. “Esa es la posición en la que juego con la selección. Pero donde el profe me ponga. Estuve de engancha, luego en la derecha y centro delantero. Creo estar haciendo las cosas bien porque me adapto a lo que quiere el técnico y el equipo”.

Evelio Hernández, titular en la zona medular, declaró: “El equipo siempre intentó jugar, buscar el arco rival sin pelotazos” (…) “Ahora nos toca ir a la capital, donde es difícil hacer los partidos, pero vamos con toda la convicción de obtener otro triunfo”.

Zulia FC alcanza su segunda victoria en el “Pachencho” Romero en tres presentaciones, para llegar ocho puntos en el campeonato. El próximo domingo visitará el Brígido Iriarte para chocar contra Atlético Venezuela, a partir de las 5:00 de la tarde.

 

Alineaciones iniciales y sustituciones

 

Zulia FC: Leo Morales; Daniel Rivillo, Henry Plazas, Grenddy Perozo, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández (César Gómez, 78’), Brayan Palmezano*; Frank Feltscher, Enzo Prono (Martín Rodríguez, 74’) y Dany Cure (Albert Zambrano, 75’). DT: Carlos Maldonado.

Estudiantes de Caracas: Álvaro Forero; Juan Villarroel, Javier Bolívar (Jesús Quintero, 46’), Franko Díaz, Jean Fuentes; Yonder Silva, Enmanuel Calzadilla, Aitor López (Ricardo Halley, 55’), Maikel Márquez (Juanky Ramírez, 46’), Ebby Pérez y Norman Cabrera. DTJosé Fasciana.

 

Dany Cure

 

Leo Morales

 

Evelio Hernández

 

Brayan Palmezano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alberto Daniel Barboza
Fotos: Mysol Fuentes

Noticia al Día

Loading...
Zulia FC golea 4-0 en el “Pachencho” a un inofensivo Estudiantes de Caracas (+Fotos) ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Futbol


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Caracas FC goleó 3-0 a Táchira y lucha por ser campeón del Apertura
En Cachamay, Mineros 3-Carabobo 3
El Monagas SC es campeón del Torneo Apertura del fútbol venezolano
Deportivo La Guaira eliminó al Deportivo Táchira
Zamora ganó 2-1 al Zulia FC y conquistó su tercera estrella en el fútbol venezolano (Videos)