Los rectores electorales están en deuda con los ciudadanos. Para Carlos Genatios, integrante de Ojo Electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) «es muy débil como poder público por no ejercer su rol de árbitro de forma independiente»
Durante su participación en el taller «Cobertura electoral en tiempos de polarización» -organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa- Genatios catalogó como «desafortunadas» las declaraciones de Tibisay Lucena sobre la violación a las normas electorales en las que incurre el presidente de la República.
No obstante, considera positivo que los rectores «estén discutiendo el uso de los recursos públicos en la campaña».
Genatios advirtió que la auditoría de los cuadernos de votación no se está realizando correctamente porque el CNE no ha entregado a los partidos políticos los archivos pdf de los 36.514 cuadernos que se emplearán el 26 de septiembre.
El representante de Ojo Electoral reiteró las críticas de la organización en contra de la Ley Orgánica de Procesos Electoral y la modificación de las circunscripciones de votación.
Por su parte, Carmen Beatriz Fernández, especialista en marketing político y directora de Dataestrategia, al referirse al tema de las redes sociales explicó que «El oficialismo usa mucho herramientas 2.0,pero no las emplea bien porque existe incompatibilidad entre el liderazgo vertical y horizontal».
Además, recomendó a los periodistas que el 26 de septiembre diferencien entre casos y denuncias aisladas de patrones y recordó que en la «era 2.0 es más fácil confundir si no se maneja correctamente la información como ocurrió en el año 2008, con el site «quepasaenVenezuela.com» que se empleó para difundir información falsa sobre encuestas y exit polls.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
CNE venezolano publicó el tarjetón definitivo para la elección presidencial de 2024Activados más de 200 funcionarios de la GNB para el Plan República en Miranda
Leocenis García anuncia su candidatura a diputado de la AN
ACEP Mérida solicitó al CNE Jornadas Especiales más accesibles al ciudadano
Juventud ACEP convoca a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2025
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: