COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Carlos Zambrano dijo que se retirará tras culminar su contrato en 2012.

Zambrano2Disfrutando de su mejor racha de pitcheo en más de dos años, Carlos Zambrano dijo después de ganar su noveno juego de la temporada el miércoles que se retirará tras culminar su contrato en 2012.

«Este será mi último contrato. No voy a jugar nunca más. La vida es corta y a veces uno se olvida de las cosas con su familia, como mi hija. A veces se olvida de las cosas en la vida a causa de beisbol. Yo quiero estar allí un momento para mi hija y mi familia”, dijo el abridor de Chicago.

Esta noticia es el último desarrollo en lo que ha sido una temporada de altibajos para el brazo. Tras un comienzo lento, el temperamento notorio de Zambrano se convirtió en uno de los grandes enemigos de Big-Z en la 2010. La situación estalló con una confrontación en el dugout con su compañero Derrek Lee durante un partido de los Cachorros contra los Medias Blancas el 25 de junio.

Después de una breve temporada en el bullpen tras su regreso, Zambrano se ha visto como un hombre nuevo. Con marca de 6-0 y efectividad de 2.00 desde que regresó a la rotación el 9 de agosto.

«Quiero disfrutar del juego lo más que puedo en los próximos dos o tres años de mi contrato», dijo Zambrano. «No creo que voy a estar jugando más después de estos tres años, y voy a disfrutar cada momento que puedo en las grandes ligas durante los próximos tres años».

Zambrano tiene un récord de 114-74. Ha tocado todos los nueve de sus temporadas en Grandes Ligas con los Cachorros.

En :Beisbol,Deportes

Carlos Zambrano sufrió para quedarse con su octava conquista

Carlos Zambrano salió derrotado ante Milwaukee

Carlos Zambrano comenzó mal pero sumó sexta victoria

Carlos Zambrano sumó su cuarta derrota de la temporada

El “Toro” Zambrano maniató a los Dodgers