COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Carlos Zambrano se robó el show


5   Caracas.-  El lanzador venezolano Carlos Zambrano impuso una marca en la franquicia de los Cachorros con el jonrón 22 en su carrera y llegó a 10 victorias seguidas para guiar a Chicago a un triunfo por 9-5 sobre los Astros de Houston.

El dominicano Alfonso Soriano le sonó a su compatriota Wandy Rodríguez (0-2) un jonrón que coronó un primer inning de cinco carreras de los Cachorros.

El vuelacercas del Toro Zambrano-su sexto contra los Astros-amplió la ventaja a 6-0 en la sexta entrada.

Y es que el derecho criollo se robó el show, tanto desde la lomita como con el madero, superando a Biff Pocoroba, F.P. Santangelo y Harold Reynolds en la lista histórica de pitchers con más jonrones en la organización de los Cachorros.

Zambrano, quien dejó en 2-0 su récord en la joven campaña con 6.11 de efectividad, lanzó cinco entradas en blanco hasta que los Astros lo atacaron con cinco carreras en la sexta entrada.

El panameño Carlos Lee, Brett Wallace y Bill Hall empujaron una carrera cada uno en el inning y luego Matt Downs bateó un cuadrangular de dos rayas que redujo el déficit a 6-5, reseñó AP.

Chicago anotó tres carreras más con tres hits contra el nicaragüense Wilton López en la novena.

Zambrano, quien realizó 99 envíos, 57 en la zona de strike, admitió siete imparables y regaló tres boletos en cinco entradas y dos tercios para ampliar su racha de triunfos que empezó en la campaña anterior.

El venezolano terminó el 2010 con récord de 8-0, en lo que fue un final de temporada de ensueño para él.

El tercera base de los Astros, Matt Downs, fue el único que pudo descifrar al Toro al batearle un jonrón-su primero de la zafra- y un doble.

El dominicano Marcos Mateo, Sean Marshall, Kerry Wood y el también quisqueyano Carlos Mármol se combinaron para terminar el partido de los Cachorros con tres entradas y un tercio sin anotación.

Rodríguez toleró cinco carreras-todas en el primer capítulo-y nueve inatrapables en cinco innings.

El abridor de los oseznos Carlos Zambrano terminó de 3-1 con una carrera anotada y una remolcada con su vuelacerca solitario.

Eduardo Sánchez debutó

El lanzador venezolano Eduardo Sánchez se estrenó en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, convirtiéndose en el criollo 259 en jugar en la instancia.

Sánchez brilló en su debut al trabajar dos innings, en los cuales ponchó a cinco y permitió un solo imparable.

San Luis venció 15-5 a los Cascabeles de Arizona.



En :Beisbol

Temas relacionados:


Carlos Zambrano sufrió para quedarse con su octava conquista

Carlos Zambrano salió derrotado ante Milwaukee

Carlos Zambrano comenzó mal pero sumó sexta victoria

Carlos Zambrano sumó su cuarta derrota de la temporada

El “Toro” Zambrano maniató a los Dodgers