Ensalada de Pasta en plato de Piña


Ingredientes para la Ensalada de Pasta:

– 150 gramos de pasta corta
– 150 gramos de pechuga de pollo
– 100 gramos de queso
– Dos rodajas de piña
– Una lata de atún en aceite
– Sal
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva virgen o aceite vegetal
– Salsa rosada (Opcional)

 

Preparación de Ensalada de Pasta:

Primero vamos a poner a cocer la pasta que utilizaremos para hacer la ensalada, que puedes emplear la del tipo que más te guste, ya que hay muchos tipos de pasta, aunque lo más recomendable es emplear un tipo de pasta corta o mediana, que son las ideales para hacer estas ensaladas, macarrones o similares. Una buena opción es emplear una mezcla de pastas de varios tipos, incluso mezclar pastas blancas con otras de colores, para dar un toque de color y sabor extra al plato. Utiliza la pasta que prefieras o la que tengas en casa en ese momento.

Para cocer la pasta lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante para que nos quede perfecta. Lo habitual es utilizar una olla de buen tamaño con un litro de agua por cada 100 gramos de pasta que se vaya a cocer. Cuando el agua empiece a hervir echamos sal y la pasta, que dejaremos cocer.

A continuación o bien mientras cocemos la pasta y la escurrimos, aprevechamos y vamos a preparar el resto de ingredientes que necesitamos para hacer la ensalada, los cuales iremos echando en un bol o recipiente de buen tamaño. Cortamos el queso que vayamos a emplear en dados no muy grandes, pudiendo emplear queso fresco o cualquier otro queso que nos guste, aunque  recomendamos siempre emplear un tipo de queso tierno, nunca uno que sea demasiado duro ni de sabor muy intenso. Agregamos un par de rodajas de piña troceada, ya sea natural o bien piña en conserva, y también una o dos latas de atún bien escurridas previamente.

Por último tendremos que pasar por una sartén o plancha los filetes de pechuga de pollo, mejor si son más bien gruesos, con lo que podremos dorarlos bien por fuera sin que queden demasiado secos, ya que es mejor que queden jugosos. Los salpimentamos y los pasamos por ambos lados hasta que queden bien hechos. Los dejamos enfriar  un poco y los cortamos en daditos o en tiras, y los echamos en el bol con los demás ingredientes. Mezclamos todo bien y aliñamos con un poco de aceite de oliva virgen, corrigiendo el punto de sal si fuera necesario, y al acabar reservamos en la nevera hasta la hora de comer. Podemos servirla con un poco de salsa rosada por encima de forma opcional, sustituyendo el aceite  por la salsa, que le va a dar un toque de sabor muy rico también a la mezcla.

 

¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí



Categoria(s) de contenido(s):
Gastronomía
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Cómo preparar el Pan de Jamón y Ponche Crema para Navidad y Año Nuevo
Receta para preparar ponche de huevo para fin de año, receta europea
Receta para preparar el Ponche de Crema
¿Cómo preparar el tradicional ponche crema?
Aprende a preparar ponche crema casero…

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual