Kobe Bryant se retira del baloncesto profesional con 60 puntos


3 de abril de 2016, una de las fechas más importantes del calendario deportivo. Luego de 20 años de trayectoria en la NBA, Kobe Bryant se despide del baloncesto profesionaldejando un legado difícil de olvidar.

El 03 de noviembre de 1996 con 18 años, saltó por primera al tabloncillo con los Lakers de Los Ángeles, único equipo con el que jugó durante sus 20 temporadas como jugador activo.

Precisamente, será en su casa, el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos, donde jugará su último partido ante los Jazz de Utah, a las 10:00 de la noche hora venezolana.

A partir de ese momento, no dejó de impresionar con sus habilidades. El escolta fue seleccionado 18 veces al juego de las estrellas, ganó cinco títulos, y en dos finales fue el jugador más valioso.

Asimismo, la “Mamba Negra” fue 15 veces miembro del Mejor Quinteto de la NBA, y 12 veces miembro del Mejor Quinteto Defensivo; Además de ser el máximo anotador de la temporada en dos ocasiones, y ser, en la actualidad, el tercer máximo anotador de la Historia de la NBA tanto de la liga regular como de los playoffs.

Kobe también es medallista de oro olimpico al titularse Estados Unidos campeón en Beijing 2008 y Londres 2012.

Hoy, Bryant, se hace a un lado de las canchas para ubicarse en la inmortalidad.

Muy por encima del más sentido homenaje que le tenían preparado, estuvo la grandeza de un jugador irrepetible: Kobe Bryant. Aunque era la noche para dejarse emocionar, una vez más, el que puso los pelos de punta al personal fue el propio homenajeado. Así de grande y de generoso era su baloncesto, coronado con 60 puntos y una actuación propia de una final de la NBA, la que logró ganar en cinco ocasiones.

Kobe Bryant se despidió tras 20 años de inquebrantable fidelidad hacia Los Ángeles Lakers, poniendo en pie al Staples Center y convirtiendo un partido de trámite frente a Utah Jazz, un simulacro de encuentro amistoso, en una nueva gesta inolvidable. Anotó los últimos 17 puntos de su equipo y dio la asistencia que remataba la victoria por 101 a 96, asombrando a propios y extraños con 37 años a cuestas.

Eso sí, al final fue capaz de contener las lágrimas. Y eso que la carga fue pesada. Lo intentaron de todas las formas posibles, con sus seres más cercanos presentes, conMagic Johnson de maestro de ceremonias otorgándole el título honorífico del mejor Laker de la historia, que no es poco; y con su presunto archienemigo de vestuario apoyando a pie de pista, un Shaquille O’Neal que también lo declaró como el más grande que haya vestido de oro y púrpura.

Después le pusieron un vídeo en pantalla gigante para tratar de derrumbarlo. Hablaron casi todos, Derek Fisher, Lebron James, Dirk Nowitzki, Phil Jackson, Kevin Garnett, Gregg Popovich y su amigo Pau Gasol. «Estoy tan orgulloso de ti», dijo el español. «Espero que esta amistad dure el resto de nuestras vidas». Después, en Twitter le llamó hermano.

Aún así, Bryant aguantó estoico el chaparrón. La emoción, por dentro, abrazándose a Magic, a Byron Scott, su último entrenador, y saludando desde el centro de la pista ante la ovación general, sonriente. En paz.

Marea amarilla

Ahí quedan sus números repetidos de forma incansable durante toda la noche. Cinco anillos de la NBA, tercer máximo anotador de la liga, doble oro olímpico en Beijing y Londres, 29 récords en la historia de los Lakers, 9 absolutos de la NBA, 25 partidos anotando más de 50 puntos, seis veces más de 60 y una vez aquellos 81 puntos para el recuerdo frente a Toronto Raptors. Por eso la leyenda, la atronadora despedida.

No solo fue un partido, fueron muchas horas. La «Mambamanía» se dejó sentir desde primeras horas de la tarde, con una marea amarilla y púrpura invadiendo las calles de los alrededores del Staples Center. Cervecerías a reventar, restaurantes aledaños copados y carteles de homenaje a la estrella. También se hablaba de reventa, a razón de 1.000 dólares por entrada. Hubo alguno con suerte y libertad para gastárselos.

Dentro esperaba la habitual pléyade de estrellas con entradas a pie de pista. Snoop Dog, Jay Z, George López, David Beckham, Arsenio Hall y, como no, el eterno Jack Nicholson, uno de los pocos que puede presumir de haber estado presente en la mitad de los 1,364 partidos oficiales disputados por el genio de Philadelphia.

Lo que no pudo controlar Bryant fue la ansiedad una vez en pista. Erró el primer lanzamiento del que dispuso -en la primera jugada, como mandaba el protocolo-, y el segundo. Y el tercero. Y el cuarto. Y el quinto, sin poder evitar un inicio calamitoso.

Pero no había dicho, ni mucho menos, su última palabra. Durante dos décadas ha sido un luchador incansable, un competidor obsesivo. Lo siguió intentando y con dos hombres encima se sacó de la manga un tiro con mucho arco para romper el hielo. Después puso al Staples en pie con cinco canastas consecutivas, incluyendo dos triples. Un delirio, como tantas otras veces, dándole a lo suyos lo prometido ante semejante desembolso.

En realidad, bastante más. Bryant fue a por la gesta para cerrar con broche de oro, tratando de sumar un nuevo encuentro con 50 puntos o más. De hecho, le pidió a Scott que le mantuviera en pista todo el último cuarto, saltándose el guión previsto.

Al final fueron 60 puntos para cerrar una andadura de leyenda, rodeado de muchos ex compañeros, de su mujer y sus dos hijas, bañado por el cariño de sus fans, a los que dedicó su último discurso como jugador en activo. «Me he dejado el corazón y el alma en esto».


¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí



Categoria(s) de contenido(s):
Basketball,Deportes
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Pronóstico NBA para hoy Viernes 04/10/24: Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves ¿Quíen Ganará?
Pronóstico del partido entre Celtics vs Pacers de hoy miércoles 23/05/24
MINNESOTA TIMBERWOLVES vs DALLAS MAVERICKS Pronóstico de la NBA para Hoy Miércoles 22/05/24
Pronósticos Altas y Bajas de la NBA para hoy JUEVES 02/05/24  
Pronósticos Altas y Bajas de la NBA para hoy LUNES 08/01/2024
Pronósticos Altas y Bajas de la NBA para hoy Jueves 04/01/2024
Pronósticos Altas y Bajas de la NBA para hoy miércoles 03/01/2024
Pronósticos Altas y Bajas de la NBA para hoy martes 02/01/2024
Pronósticos Altas y Bajas de la NBA para hoy SÁBADO 30 de diciembre de 2023
Pronósticos Altas y Bajas de la NBA para hoy viernes 29 de diciembre de 2023

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual