La pelea de Francisco Rodríguez con el padre de su novia le costó un poco más de 3,14 millones de dólares

kidLa pelea de Francisco Rodríguez con el padre de su novia le costó un poco más de 3,14 millones de dólares al taponero venezolano de los Mets de Nueva York, además de más de siete semanas sin jugar.

Rodríguez llegó a un acuerdo el martes con el equipo y volvió a disculparse por su conducta. Según el acuerdo entre Grandes Ligas y la asociación de jugadores — aprobado por el pitcher y el equipo — los Mets ya no tratarán de que el resto del contrato del jugador no sea garantizado.

El venezolano sigue bajo contrato con los Mets, que le deben 11,5 millones de dólares el próximo año y tienen una opción por 17,5 millones para 2012, con una cláusula para dejarlo libre por 3,5 millones.

Rodríguez dijo que le pidió al sindicato que no siguiera con la apelación, que tenía pautada una audiencia esta semana. Se disculpó con el dueño del equipo Fred Wilpon, el presidente Saul Katz y con el hijo del dueño y director ejecutivo, Jeff Wilpon.

«Soy responsable por la lesión que ocurrió como resultado de este incidente», expresó Rodríguez. «No creo que sea lo correcto recibir un salario por un período de tiempo en el que no contribuí como jugador como resultado de mis actos fuera del terreno».

Rodríguez fue arrestado y acusado de agresión en tercer grado y acoso en segundo grado luego de la pelea. El 22 de septiembre le radicaron siete cargos de desacato por enviar a su novia docenas de mensajes de texto, que violaron la orden de protección emitida después de su detención.

«Le di instrucciones a mis abogados para que trabajen para resolver amigablemente los otros asuntos legales producto de este incidente», agregó Rodríguez. «Quiero concentrarme en mi familia, mi equipo y en ser el mejor cerrador en 2011».

En :Beisbol,Deportes

Félix Hernández y Francisco Rodríguez Iluminarán la loma

El «Kid» se apuntó su hold 14 con los Cerveceros

El “Kid” emparejó marca de juegos de Ugueth

Francisco Rodríguez sumó salvado 23

Francisco Rodríguez logró el salvado número 21 de la temporada