Nuevo rival para el IPhone


rim_blackberry_torchApple es el rey indiscutible de la nueva era tecnológica, como demuestran sus espectaculares resultados trimestrales o el éxito arrollador de sus nuevos productos como el iPad o el iPhone 4 (a pesar del problema de imagen que le ha causado en inexplicable fallo de la antena).

Pero no está solo y la competencia no sólo no se está quieta, sino que contraataca con dureza. Si hasta ahora el principal competidor del iPhone eran los móviles con el sistema operativo Android de Google ahora la BlackBerry ha lanzado una apuesta muy agresiva recuperar el terreno perdido.

Research in Motion, el fabricante del dispositivo más popular en el mercado empresarial, presentó ayer la nueva BlackBerry Torch, que dispone de pantalla táctil -el gran avance que hizo triunfar al iPhone- y también de un teclado deslizante para los que prefieran el uso tradicional de la ‘BB’. Esta pantalla, mucho más grande que la de las actuales BlackBerries, servirá para resolver el gran fallo de éstas: la incómoda navegación por Internet (la BB es imbatible en la gestión del email, pero el iPhone es muy superior, hasta ahora, en navegación por la red).

Alianza en exclusiva con AT&T

Además, cuenta con un nuevo sistema operativo mucho más potente que el de las versiones anteriores, llamado BlackBerry 6. Pero el verdadero shock para Apple es que se presenta con una alianza en exclusiva con AT&T, el socio de la marca de la manzana en EEUU. Es decir, que la operadora ha sido ‘infiel’ a Steve Jobs. Y, por supuesto, se ha apuntado un enorme tanto al disponer en exclusiva de los dos dispositivos más ‘chic’ del pujante mercado de los smartphones.

Volviendo a RIM, su apuesta para batir al iPhone ataca a su rival en otros de sus puntos fuertes: incorpora actualizaciones instantáneas de Facebook y Twitter (igual que la del email, su gran punto fuerte hasta ahora) y ha lanzado una tienda de aplicaciones llamada BlackBerry App World donde se podrá descargar software y que es una copia clara del App Store de Apple. Y, por supuesto, la batería dura más (otro de los grandes problemas del iPhone, aunque la versión 4 supone un gran avance).

Es decir, la BlackBerry ha solucionado sus principales carencias y ha tratado de copiar las cosas en que el iPhone le sacaba ventaja, a la vez que ha mantenido sus puntos fuertes, lo que pretende frenar la sangría de clientes que han migrado hacia el dispositivo de Apple y hacer retornar a los que se han cambiado.

Pero no se vayan todavía, que aún hay más. Según una información de Bloomberg, la empresa tiene a punto la llamada BlackPad, un dispositivo que pretende competir directamente con el exitoso iPad de Apple. Su intención es lanzarlo en noviembre para lanzar la batalla contra Apple en la crítica campaña de Navidad. La guerra, por tanto, se va a librar en todos los frentes. Y no ha hecho más que empezar. Ahora le toca responder a Google.




Categoria(s) del contenido: Móviles


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Siragon lanza un nuevo móvil y pone a Venezuela a competir en el mercado de los Smartphone


Honor X8, Análisis de las Especificaciones Técnicas


HONOR X8, Análisis de Características, disponibilidad y precio


Mi Orange la App gratuita para gestionar tu móvil


La computación en el borde abre paso a nuevos servicios y oportunidades 5G


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.