COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Papas salteadas con crema agria

Las papas las podemos cocer, asar, freír, saltear… esta es una forma rápida de hacer unas patatas más sabrosas que las cocidas y más ligeras que las fritas. El resultado puede ser similar al de unas patatas asadas en el horno, un entrante o guarnición que nos encanta, y esperamos que a vosotros también, por eso os animamos a preparar estas Papas salteadas con crema agria.

Hay infinidad de combinaciones de especias y aderezos que armonizan con unas papas salteadas, esta propuesta os ofrecerá un plato que además de sabroso, resulta nutritivo y apto para todo tipo de dietas. Destacar que la crema agria puede ser sustituida por otras salsas cremosas similares, como la crème fraîche (contiene más contenido graso) o queso batido sin grasas, a vuestro gusto.

Ingredientes (4 comensales)

750 gramos de patatas cherie

2 c/p de especias para marinar de Julia Child (pulsa para ver la receta)

perejil rizado

4-6 dientes de ajo

1 lima, 1/2 c/c de chile (opcional)

c/n de crema agria

sal

aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava bien las papas, pues se cocinan con piel, sécalas y córtalas primero por la mitad de forma longitudinal, y de nuevo por la mitad para obtener estos gajos de patata. Si utilizas otra variedad de patata, si es de mayor tamaño, deberás cortarla en más trozos, que la cocción sea rápida y homogénea.

Redacción Notiactual

En :Gastronomía

Empanaditas de ajoporro, queso y jamón con salsa de cebollín y perejil

Ensalada rápida de papa y jamón

¡Seguro que no se mancha el traje!: Abre en París el primer restaurante para nudistas

Gordo… ¿Naces o te haces?

¿Sabías que Comer más de 6 cambures de una vez podría matarte?