Primeros refugios para motorizados comenzarán a funcionar este mes


c9     (Caracas, 08 de octubre – Nota de prensa).- Los dos primeros Refugios para Motorizados ubicados en el Distribuidor La Araña, en dirección este-oeste y oeste-este se encuentran en su etapa final, mientras que la construcción de las estructuras de Jardín Botánico y La Carlotapresentan 75% y 70% de avance, respectivamente.

Con un 78% de avance, el refugio ubicado en el Distribuidor la Araña, en el sentido este-oeste de la Autopista Francisco Fajardo, contará con capacidad para 80 motos.

El refugio del Distribuidor la Araña, ubicado en el sentido oeste-este tiene capacidad para 41 motos, y tiene un avance del 81%.

El refugio del Distribuidor la Araña, ubicado en el sentido oeste-este tiene capacidad para 41 motos

Estos refugios forman parte de los 11 cuya construcción fue anunciada el pasado 12 de agosto, cuando el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó la aprobación, por parte del Presidente de la República Nicolás Maduro, de un punto de cuenta mediante el cual se asignaron los recursos para la ejecución de este proyecto, monto que asciende a 15 millones 453 mil 727 bolívares.

Estas infraestructuras tienen entre sus fines proteger a los conductores de vehículos de dos ruedas, de la lluvia principalmente, y estarán ubicadas a lo largo de la autopista Francisco Fajardo.

Al respecto, el ministro El Troudi destacó que con la puesta en funcionamiento de estos refugios se evitará el embotellamiento que se genera en los elevados y distribuidores cuando los motorizados se detienen para protegerse de la lluvia, optimizando de esta forma el tránsito en el Distrito Capital.

La ejecución de este proyecto se lleva a cabo en la referida arteria vial por ser una de las principales vías expresas de la Gran Caracas. En la actualidad existe un promedio de 52 mil motos que circulan diariamente por la Autopista Francisco Fajardo.

El Troudi destacó que con la puesta en funcionamiento de estos refugios se evitará el embotellamiento que se genera en los elevados

En época de lluvias los conductores de este medio de transporte se ven en la necesidad de resguardarse debajo de los puentes ubicados en la referida vía, ocupando hasta dos canales de circulación, lo que genera un importante embotellamiento vial.La cartera de Transporte diseñó tres tipos de refugios de acuerdo al área disponible: Cercha a un agua, Modular y Cercha a dos aguas.

El tercero de los refugios ya en construcción se encuentra en sentido este-oeste de la autopista Francisco Fajardo, cerca del Jardín Botánico, a la altura del Parque Los Caobos y cuenta con un 75% de avance. Ofrecerá espacios para estacionar unas 24 motos.

Por otro lado, el refugio que se ubicará en la misma autopista, a nivel de La Carlota, tiene también avances importantes que alcanzan un 70%.

Otra de las infraestructuras para motorizados en construcción está ubicada en el sector de Los Ruices, sentido oeste-este a la altura del Distribuidor y muestra actualmente un 10% de avance.

Los restantes refugios que el ministerio de Transporte Terrestre construirá este año estarán ubicados en la autopista Francisco Fajardo específicamente en La Urbina, Distribuidor Macaracuay, Las Fuentes, Las Acacias, Antímano y Mamera.

Además, se contempla ejecutar obras para mejorar el refugio para Motorizados construido por iniciativa del grandes ligas venezolano, Melvin Mora, en la autopista Caracas-La Guaira con sentido al centro de la ciudad, a un lado del Hospital Periférico.




Categoria(s) del contenido:


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

La novena temporada de Acacias 38 se estrena en Colombia por Más Chic


El Gourmet nos invita a recorrer Bogotá con “Los favoritos de Margarita”


Llega a Colombia el final de temporada de Leonardo por AMC


El Gourmet estrena “La Parrilla de Iwao” en Colombia


Deco de Autor estrena temporada en Colombia por el canal Más Chic


Sigue leyendo los temas más populares: