Asdrúbal Oliveros: Entre 2013 y 2018 los inmuebles en Venezuela perdieron 92 por ciento de su valor

Asdrúbal Oliveros

CARACAS.- El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, explicó que los precios en el mercado inmobiliario han descendido hasta su nivel más bajo en la historia.

“Hay un 92% de caída acumulada desde el año 2013 hasta el 2018.” Oliveros Destacó que en el “Área Metropolitana de Caracas el precio del metro cuadrado es el 12% de lo que era en 1997.” La información la brindó a través de su cuenta en Instagram.

Enumeró las posibles posturas frente a los precios de los inmuebles en el mercado. En caso de tener expectativas de un cambio económico la mejor opción es “cazar” buenas ofertas para la compra. De este modo, si la economía se estabiliza a mediano plazo, esa inversión será recuperada en no más de 5 años.

En la postura contraria, sin expectativas de cambio, quienes buscan vender sus bienes deben “actuar con cautela, pues estamos frente a precios muy bajos,” explicó Oliveros.

Igualmente dijo que “en el mediano plazo, las consideraciones sobre el mercado inmobiliario son muy halagadoras. En un escenario de transición, estimo que las propiedades ligadas a oficinas, apartamentos de alto nivel y activos empresariales, van a tener un repunte significativo, pues la entrada de capitales es allí donde va a tener la mayor incidencia.”

Advirtió que para vender un inmueble es importante tener cuidado al realizar las negociaciones. “Dado el contexto geopolítico en que estamos, las transacciones que involucran moneda extranjera están siendo muy vigiladas, para los venezolanos . Y más en un entorno donde circulan capitales de dudosa procedencia, hay una mezcla de actividades ilícitas, sanciones y corrupción así que la banca internacional tiene las alarmas encendidas.”

Enfatizó que el sector inmobiliario también ha sufrido por la crisis económica.

En :Economía

Guaidó admitió su fracaso y pide una «ñapita» para seguir «gobernando» ,asegura que «en el 2020» es la cosa!

Las sorprendentes revelaciones de Luis Vicente León sobre la corrupción en la oposición

Asamblea Nacional: Inflación de Noviembre 2019 fue 35,8% de inflación en noviembre y 13.475,8% la interanual.

Sector Construcción Venezolano cerrará el 2019 con un decrecimiento del 95 por ciento

OVSP: En Barcelona se percibe mejor el servicio eléctrico, y decae el servicio de agua potable