ATROZ! Cobran hasta 200 dólares por una bolsa de sangre en el Estado Vargas

LA GUAIRA, Estado Vargas.- Pacientes que requieren bolsas de sangre denunciaron que en hospitales y clínicas del estado Vargas venden el insumo en dólares.

La falta de insumos como bolsas para donantes y reactivos es la causa de la escasez de sangre  en los bancos del estado informan pacientes de traumatología, quienes deben recurrir a hospitales y clínicas privadas donde están comercializando cada bolsa de sangre y vendiéndola en  dólares.

Liz López, familiar de paciente de traumatología por fractura de fémur, señala que “a raíz del accidente de mi sobrino hemos gastado alrededor de Bs.S. 800.000 en medicamentos e insumos, ya que esto se ha convertido en el requisito de entrada de los principales hospitales, pues de lo contrario no lo atienden”.

Destaca que se encuentra desconsolada al enterarse que debido a la escasez en los bancos de sangre, la única alternativa fue recurrir a los privados donde se encontró con la sorpresa de que debe contar con 200 dólares para obtener una bolsa de sangre que es lo que le piden a su sobrino.

Neryuri  Jiménez, quien tienen un familiar con lesiones severa por accidente, lamenta haber realizado la cola con los donantes, pues al llegar su turno la bioanalista encargada le indicó que se habían agotados las bolsas y por tal motivo teníaa que recurrir a lugares donde se está comercializando la sangre, pero que debía tener al menos 100 dólares para poder salvar la vida de su familiar.

Otro familiar de paciente quien prefirió mantenerse en anonimato, indica que para poder mantener con vida a su padre quien tiene un tumor en el estómago y requiere de transfusión constante se vio en la obligación de viajar a Puerto  Cabello a buscar bolsas para la sangre donadas por el doctor Adolfo Lara, ya que en ninguno de los principales hospitales tenían.

“Gracias a Dios y al doctor Lara quien pudo ayudarnos”. Afirma que de lo contrario la opción era comprar la sangre en dólares, cosa que era imposible debido a que no contaba con moneda extranjera”./jd

 

Con información de La Verdad de Vargas

En :Noticias Nacionales,Última Hora

En peligro 500 mil hectáreas productivas por fractura en el muro de contención del Río Zulia

Anibal Sanchez: «Condiciones y un Mercado Electoral disminuido, empobrecido y ruralizado; marca el Tablero Electoral»

Comunicado de la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE MAESTROS sobre el INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2020-2021

OVSP: Venezolanos cocinan en leña ante la falta de gas en el hogar

Aníbal Sánchez: “No sirve una política Nacionalista y de Despolarización, que nos aleje de las Ventajas”