Bancos tienen hasta el 31 de diciembre para cambiar a tarjetas con chip


     Hasta el 31 de diciembre de este año es el plazo que tienen las instituciones del sector bancario del país para instalar el sistema chip en las tarjetas de crédito y débito, ratificó este miércoles el Superintendente de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Edgar Hernández Behrens.

Además, dijo que las instituciones bancarias deberán acondicionar los cajeros automáticos, puntos de ventas y la plataforma tecnológica.

“Más de 90% del objetivo está alcanzado, esperamos que para el 31 de diciembre todas las instituciones bancarias cumplan con lo que está previsto”, expresó.

De igual forma, exhortó a todos los clientes de la banca, tanto pública como privada, a que sustituyan las tarjetas que tienen banda magnética por las tarjetas con tecnología chip, ya que garantizará una mayor seguridad.

“La experiencia en otros países es que con la instalación del sistema chip los fraudes electrónicos disminuyen en más de 95%”, aseveró.

Hernández Behrens señaló que luego del 31 de diciembre, en el caso de ocurrir un fraude y la persona no haya realizado el cambio de tarjeta, la responsabilidad recaerá sobre el cliente o sobre la institución que no haya hecho la correspondiente sustitución.

AVN



Categoria(s) del contenido:


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Calendario de feriados bancarios en Venezuela para 2022


Bancos Venezolanos aumentan límites diarios de operaciones, LISTADO


Calendario Bancario de Venezuela para el 2021


Sudeban eliminó límites diarios para transferencias entre cuentas del mismo banco


Límites diarios para Operaciones del Banco de Venezuela, Personas Naturales


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.