COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Barcelona salva el invicto en la Liga con dos goles en los últimos dos minutos


Los goles de Luis Suárez (88)y Leo Messi (89) en los minutos finales permitieron este sábado al líder FC Barcelona lograr un milagroso empate (2-2) en el campo del Sevilla (6º), cuando el equipo andaluz parecía tener asegurada la victoria con un tranquilizador 2-0 y el conjunto catalán caminaba hacia su primera derrota de esta temporada en la liga española, en la 30ª jornada.

 

Messi comenzó desde en el banco

Leo Messi, que entró en el minuto 58, sirvió de revulsivo al equipo catalán, aunque este empate podría permitir al Atlético Madrid (segundo clasificado) ponerse a nueve puntos si el domingo gana en casa al Deportivo La Coruña (19º y penúltimo). El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, había decidido dar descanso a Messi, que no había jugado los dos amistosos con la selección argentina contra Italia y España debido a unas molestias musculares en los isquiotibiales.

E Sevilla aprovecha la ausencia de Messi para tomar la delantera en el encuentro con los goles del italo-argentino Franco Vázquez (minuto 36) y del colombiano Luis Muriel (50).

Tras la entrada de Messi en el 58, en sustitución del francés Ousmane Dembélé, Suárez avisó con un remate al palo en el 61. El uruguayo lograría el primer tanto a dos minutos del final al rematar un córner en el segundo palo, después de que la pelota se paseara entre varios jugadores (88).

En el minuto siguiente, Messi logró el empate definitivo con un disparo desde fuera del área, tras una jugada por la izquierda (89).

El Barcelona encadena de esta forma su 37º partido consecutivo sin derrota en Liga, a uno del récord español que posee la Real Sociedad (38 partidos 1979-1980) y parece intocable al frente de la Liga con 76 puntos.

 



En :Deportes,Futbol,LaLiga Santander

Temas relacionados:


Brillantes de Maracaibo se estrena contra Bucaneros de La Guaira en la Superliga de Baloncesto*

El Sóftbol, Origen, historia y fundamentos de este deporte

El Bayer le dio paliza al Lyon y se enruta a la final de la Champions

Rafa Nadal decidió no ir al US OPEN para evitar el COVID-19

Finaliza una nueva liga en una temporada con intriga hasta la última jornada