COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Caribes eliminó al Zulia LVBP


c9   Andrew Baldwin se despidió de sus Caribes de Anzoátegui con ocho soberbias entradas de labor que, junto a doblete remolcador de dos de Aaron Mathews en el quinto acto, permitieron a la tribu vencer 5 carreras por 2 a Águilas del Zulia, eliminando así al conjunto rapaz del Round Robin en el “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. 

El Pitcher del Año y abridor de la tribu, Andrew Baldwin, cerró con broche de oro su actuación en Venezuela. Ocho impresionantes entradas de labor en las cuales sólo toleró dos carreras, con siete hits, otorgó tres boletos, y ponchó a cinco. Salió a buscar el juego completo como colofón a una gran campaña, pero un jonrón y un sencillo obligaron al manager Julio Franco a pensar primero en el resultado, y sacar del cotejo al norteamericano y montar en la lomita al refuerzo Kendy Batista.

Henry Rodríguez, campocorto de Águilas del Zulia, sería protagonista de las dos primeras anotaciones del encuentro, tanto la de Caribes como la de sus rapaces. Cerrando el segundo episodio, un error suyo ante batazo de Jonathan Herrera permitió que Niuman Romero pisara la goma desde la intermedia con el 1 x 0 oriental. Pero abriendo el tercero, “El Pollito” se redimía empujando el 1 x 1 con roletazo al cuadro.

La paridad la rompió Gustavo Molina a favor de los locales en el cuarto capítulo, en su parte baja, gracias a doblete remolcador ante Josh Schmidt, iniciador aguilucho, quien mostró solvencia hasta que fue emboscado por la toletería oriental en el inning cinco.

Y es que en ese acto, Caribes se encargó de meter el juego en el congelador con tres rayitas, tomando en cuenta la efectividad que mostraba hasta entonces su abridor. El trío de anotaciones fue producto de un tubey de Aaron Mathews (más error del jardinero izquierdo Timo Pérez) con las bases congestionadas.

En total, Schmidt trabajó cinco episodios, permitió cinco carreras, tres de ellas limpias, cinco incogibles, regaló cuatro pasaportes, ponchó a igual número de contrarios, y golpeó a uno. Moisés Meléndez, Leonel Campos, Edgar Estanga, y Malvin Vasquez, lanzaron el resto del compromiso para el Zulia.

Ernesto Mejía conectó un dantesco cuadrangular solitario abriendo el noveno episodio ante Baldwin, colocándole cifras definitivas al juego de pelota: 5 x 2 la victoria

Ganó -quién si no- Andrew Baldwin (2-1), y salvó Kendy Batista (1) por Caribes de Anzoátegui, y perdió Josh Schmidt (0-2) por Águilas del Zulia. Los de Puerto La Cruz firman así la sentencia de muerte del conjunto rapaz, que matemáticamente queda eliminado del Round Robin.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Águilas 0 0 1 0 0 0 0 0 1 2 7 3
Caribes 0 1 0 1 3 0 0 0 X 5 7 0

 

PG: A. Baldwin (2-1)

PP: J. Schmidt (0-2)

PS: K. Batista (1)

Así van el Round Robin

EQUIPOS             J              G            P             DIF

TIGRES               12             8             4             0

CARIBES              13           8             5             0.5

LEONES               12             7             5             1

BRAVOS              12           4             8             4

AGUILAS             13           4             9             4.5

Prensa LVBP



En :Última Hora

Temas relacionados:


Tabla De Posiciones del Beisbol Venezolano, LVBP, 2020-2021

Águilas del Zulia, gano su primer juego de la temporada 2019

Águilas van por su segunda victoria en casa ante Navegantes.

Águilas del Zulia son séptimos en bateo colectivo

José Pirela podría debutar el 21 de octubre