CNE quiere apoyar elecciones primarias


sandraoblitas0109    La representante del CNE, Sandra Oblitas calificó de exitoso el operativo que se ha emprendido para la inscripción al Registro Electoral y actualización de datos que se extenderá hasta el 30 de abril.

De la misma manera señaló que el CNE estará dispuesto a apoyar a todas aquellos partidos políticos que quieran desarrollar un proceso de elecciones primarias que permita precisar las candidaturas de los posibles diputados a la Asamblea Nacional.

“No es un apoyo, sino un compromiso del órgano, atender los requerimientos que tuvieran lugar” Señaló Oblitas.

 

Recordó que el CNE tiene la facultad de organizar las elecciones de organizaciones con fines políticos, gracias al 293 de la Constitución Nacional, en el numeral seis.

Oblitas manifestó que han tenido conversaciones con algunas organizaciones políticas de distintas tendencias, sin embargo, no especificó si ya han recibido una solicitud formal para brindar apoyo a la jornada. Señaló el portal del diario El Universal.

Con respecto a la primera fase de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, Oblitas manifestó que ha sido una tarea «ardua y satisfactoria», con la inscripción de unos 100.000 nuevos electores.

«El impulso es positivo», prosiguió Oblitas, quien no descarta que la participación de nuevos votantes aumentará «sensiblemente» en la segunda fase que comenzará en marzo.

Recordó que hasta el 30 de abril tendrán oportunidad los nuevos electores para inscribirse en el RE y participar en las elecciones del 26 de septiembre.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

El 4 de diciembre es la opción intermedia para las primarias


Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo decidió realizar elecciones primarias


PPT irá a primarias este 14 de noviembre en el estado Guárico


Francisco Ameliach celebró la participación de los militantes de la tolda roja en las elecciones primarias del 2 de mayo


José Albornoz habló sobre las elecciones primarias que realizó ayer el PSUV


Sigue leyendo los temas más populares: